Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A una casa ubicada en el barrio Pedregal, en el noroccidente de Medellín, llegó la policía para rescatar 22 animales que serían sacrificados en un supuesto ritual de santería, según las denunciaron los vecinos del sector, quienes alertaron a las autoridades.
“Efectivamente, al hacer un registro se encuentran 22 animales entre chivos, pollos, palomas. Ellos dicen que los sacrifican para consumirlos”, sostuvo el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien agregó que durante el operativo se encontraron a cerca de 20 personas en el tercer piso de la vivienda.
Le puede interesar: Más noticias de Medellín, Antioquia y Colombia hoy
Los animales fueron incautados y puestos a disposición de la Fiscalía para que el ente acusador investigue si se trata de un caso de maltrato animal, en el que se vincularían a las personas que estaban dentro de la casa en el momento de la inspección. Del hecho, no se registraron capturas.
“Estas personas manifiestan que por esta época del año realizan algunos rituales de santerismo. Ellos dicen que los sacrifican para consumirlos dentro de sus rituales. Estos animales fueron incautados, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su conocimiento, porque podríamos estar frente a un caso de maltrato de animales y esto está tipificado como delito”, explicó el comandante.