Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el paso de las horas se conocen más detalles del grave accidente que se presentó en la noche del jueves 8 de septiembre, en el barrio Los Colores, en el occidente de Medellín, y que dejó cuatro muertos y siete personas heridas, luego de que el conductor de una volqueta perdió el control y chocó contra los vehículos que estaba sobre la vía.
Lea: Los detalles del accidente que dejó cuatro muertos y siete heridos en Medellín
Aunque no se habían dado detalles de quiénes eran las personas que resultaron afectadas en el siniestro, las autoridades confirmaron los nombres de las cuatro víctimas mortales. Se trata de los motociclistas Yorman Ferney Rúa Gómez, Juan Esteban Arbeláez Urrea, Jorge Andrés Arias López, conductores de moto; y del parrillero Jhoan Alexis Manco Úsuga.
De los heridos, cinco personas tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales, mientras que dos fueron atendidas en el lugar. Entre las personas lesionadas se encuentra el conductor de la volqueta, quien fue llevado, con graves heridas, al Hospital Pablo Tobón Uribe.
Le puede interesar: Encuentran compuestos cancerígenos en el aire del Valle del Cauca
Sobre las causas del accidente, Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del Dagrd, explicó que se registró a las 8:00 a.m. “Una volqueta por falla mecánica se quedó sin frenos. Siete vehículos y cuatro motocicletas fueron colisionadas”. El carro bajaba por el barrio Blanquizal al presentarse el accidente de tránsito.
Accidente vehicular en Los Colores: último reporte actualiza el número de fallecidos en 4
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) September 9, 2022
Siete personas resultaron lesionadas, cinco de las cuales fueron remitidas a centros asistenciales y las dos restantes fueron atendidas en el sitio.
🧵👇 pic.twitter.com/GyHyW3zyPO
Según indicó Nubia Álvarez, habitante de la zona, a El Colombiano”yo alcancé a ver las ruedas del vehículo, que venían echando chispas, a toda velocidad. Alcancé a ver que se tragó como una moto, siguió y se tragó un montón de carros pequeños. Ahí fue cuando escuché el estruendo”.