Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades en Envigado están detrás de la pista de los responsables de una exhumación ilegal en el cementerio del municipio antioqueño. En la mañana del 13 de septiembre, uno de los sacerdotes que administra el lugar, con uno de los trabajadores que se percató que una de las puertas de la entrada estaban abiertas, encontraron que una de las bóvedas había sido profanada.
Lea: Sismo de 5.5 se sintió esta madrugada en el centro de Colombia
“Al ingresar, el padre al cementerio encuentra que, en el Pabellón 18 - Bóveda No. 30, no se encontraba el cuerpo de la persona que había sido exhumada en ese sitio”, dice el reporte policial.
En el lugar se encontraba enterrado Junior Roldán, alias JR, un hombre de 37 años que era señalado de liderar el grupo delincuencial de “Las Águilas”, una de las alas de “Los Choneros”, en Ecuador. Había salido de la cárcel en febrero de 2023 y el 23 de marzo habría sido declarado prófugo, al incumplir con el uso del dispositivo de vigilancia.
Le puede interesar: Los incendios forestales causan preocupación en Nariño
En mayo, apareció muerto en una finca en el municipio de Fredonia, luego de que al parecer uno de sus escoltas lo asesinó para robarle el dinero en dólares que había traído al país tras su huida de Ecuador. “Se tomaron las muestras que corresponden, pero que tenía un tatuaje, era lo único; el cuerpo no está en ningún estado descomposición y fue arrojado precisamente por una de las laderas de la montaña”, dijo en su momento el alcalde de Fredonia, Gustavo de Jesús Guzmán.
Roldán fue asesinado el 6 de mayo y fue enterrado el 18 del mismo mes en el cementerio de Envigado. Ante el robo de sus restos, la alcaldía de Envigado indicó a Caracol Radio que la Fiscalía ya hizo las inspecciones correspondientes y adelantan las investigaciones para encontrar a los responsables.