Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un total de 24 aficionados y un policía resultaron heridos en el partido entre Nacional y Junior, que tuvo que ser suspendido por los enfrentamientos que se registraron en una de las graderías, tras el gol que anotó Marino Hinestroza, en el segundo encuentro del encuentro, que se realizó en el Atanasio Girardot de Medellín.
Lea: Reconocido parque de diversiones corre riesgo de cerrar tras 70 años en operación
Según indicó el secretario de Seguridad de la ciudad, Manuel Villa Mejía, todo comenzó en el minuto 54, entre los hinchas en la tribuna norte del estadio, cuando Nacional metió el segundo gol. “Los hinchas del Junior le robaron un trapo a los hinchas de Nacional y comienza lo que fue una batalla campal. Totalmente desafortunado, reprochable, condenable y todos los adjetivos que quieran”.
#Medellín/ se presentan Disturbios en el estadio Atanasio Giradot, hinchas del junior se enfrentan a hinchas de Nacional.
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) September 27, 2024
Una persona lesionada con arma blanca, varias personas caen de la tribuna, todo empezó porque hinchas del junior pretendían hurtan los trapos del Nacional. pic.twitter.com/7Fjzyy8qxO
Sumado a esto, el funcionario indicó que fue tal el nivel de violencia, que además de suspender el juego, se tuvo que evacuar el estadio y las autoridades entrar a intervenir. “Parte de los hinchas que se confrontaron salen y se siguen peleando, por lo que la Policía tiene que intervenir los alrededores. La hinchada del Junior tiene que ser agrupada y metida dentro del estadio para que no se siga dando la pelea. Solo hasta las tres de la mañana logramos sacar a los hinchas del Junior para que regresaran a su ciudad”.
Le puede interesar: ¿Para qué sirve el certificado de defunción y en qué casos debe descargarlo?
Sobre las cifras, Villa indicó que fueron 25 personas heridas, de las cuales tres presentaron heridas graves. Los atendidos no solo fueron por lesiones con armas blancas, sino también por caídas y golpes. Se incautaron 53 armas blancas, mientras que con respecto a las capturas, el secretario dijo que 10 personas fueron llevadas al Centro de Traslado por Protección, pero no se dieron capturas, por lo que las autoridades evalúan los videos de las cámaras de seguridad y compartidos en redes sociales para hacer las individualizaciones.
Por último, el funcionario rechazó los actos de violencia y señaló que esperan reuniones con las autoridades del fúbol para anunciar nuevas medidas. “Llegó el momento de dejar las tintas grises, llegó el momento de dejar las reglas del juego claras. O las aceptan o las aceptan (...) Carnetización, empadronamiento y tecnología, todo eso se tiene que fortalecer (...) Y les queda claro a todos, o vivimos el futbol como lo que es: una fiesta para la convivencia y la construcción de paz, o el futbol tendrá que ser un evento totalmente privado”.