Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que antes de que acabe su mandato dejará listos los estudios de factibilidad y financieros de la línea subterránea del metro, que pasaría por cuatro municipios y que complementaría a las dos líneas del sistema y la que está en construcción.
Lea: Pepe Mujica y su crítica a la tecnología y a quienes confunden “ser” con “tener”
“La línea arranca en Sabaneta, ¿por qué en Sabaneta? Porque hay un desarrollo urbanístico muy grande, pero no le pensaron los temas de movilidad. Sabaneta está atrapada”, dijo el mandatario, quien añadió que la línea tendrá 38 kilómetros de largo y que se uniría a las obras del metro de la 80, el Tren del Río y las cinco líneas de metrocable con las que ha insistido en el último año.
Estamos en vivo. Consejo de Gobierno desde el Jardín Botánico. https://t.co/NOMtPdqucz
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 11, 2023
La cuarta línea del metro se justificaría en el crecimiento que ha tenido el Valle de Aburrá, por lo que saldría de Sabaneta y terminaría en Bello. “Pasa por Envigado, se va subterránea por El Poblado (...) se va subterránea por el centro con estaciones, luego va a buscar a Robledo, se va a buscar Castilla y Doce de Octubre, y termina en Bello (...). Cuatro municipios conectados con metro subterráneo”, indicó Quintero.
Le puede interesar: Cuatro fallecidos dejaron dos emergencias en Antioquia
Por su parte, Johan Steven Londoño, gerente de proyectos estratégicos de Medellín, aseguró que los estudios de prefactibilidad de la primera línea subterránea del metro de Medellín se entregarán el 1 de noviembre. “Será la primera línea de media ladera de Latinoamérica”.
En la ciudad también se adelantan los estudios para la construcción de los cinco nuevos metrocables, que estaría en comunas como la noroccidental y el corregimiento de San Antonio del Prado y que fueron incluidas dentro del plan de desarrollo del presidente Gustavo Petro.