Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lo que iban a ser cortes programados en el suministro del agua en Envigado, en Antioquia, terminó siendo un suplicio para alrededor de 22.000 usuarios del municipio, que desde la mañana del pasado domingo estuvieron sin el servicio de acueducto, por cuenta de retrasos en obras.
Lea: Se fijó la fecha de entrega de los estudios del metro subterráneo en Medellín
Sobre las 6:00 a.m. del pasado domingo 10 de septiembre, EPM realizó un corte programado ante la necesidad de empalmar un nuevo tramo de la red de acueducto en el circuito El Dorado, de donde se alimenta gran parte del municipio.
Finalizaron los trabajos en el circuito de #AcueductoEPM El Dorado, en el municipio de Envigado. A partir de este momento inicia el restablecimiento del servicio, que puede tardar entre 2 y 4 horas, dependiendo de un consumo moderado por parte de los usuarios. pic.twitter.com/bcuRYdodga
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) September 12, 2023
Aunque se tenía previsto que se restablecería el agua en la madrugada del 11 de septiembre, la empresa indicó que las fuertes lluvias que se presentaron en el día retrasaron los trabajos, por lo que se extendió el corte del servicio, lo que obligó a los afectados a surtirse del agua por carrotanques.
Le puede interesar: Candidata a Alcaldía de Medellín, Deicy Bermudez, denuncia amenazas en su contra
Debido a que en la mañana de este martes 12 de septiembre persistían los cortes, la alcaldía de Envigado suspendió la atención al público y levantó durante todo el día el pico y placa para vehículos.
Se mantiene suspensión de Pico y Placa en Envigado HOY, martes 12 de septiembre.
— Braulio Espinosa Márquez (@braulioEMarquez) September 12, 2023
Su aplicación retorna mañana, miércoles 13 de septiembre, en el horario habitual.
Por su parte, EPM señaló que ya se finalizaron los trabajos en El Dorado, por lo que se inició el trabajo de restablecimiento del servicio, que tardaría entre dos y cuatro horas, es decir que los afectados tendría que contar con el servicio en la tarde de este martes.
La empresa EPM habilitó la línea (604) 44 44 115 para que los afectados puedan interponer sus solicitudes y quejas.