Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De la Estación de Policía del municipio de Bello, en Antioquia, se intentó escapar Sebastián Villegas, quien el pasado domingo se entregó a las autoridades por el feminicidio de su novia, Isabella Mesa, quien fue encontrada en la vivienda de los padres del joven soldado, escondida dentro de una maleta.
Lea: ¿Quién era el hombre que murió en intento de hurto a escoltas de Juan C. Restrepo?
Se conoció que Villegas, quien finalmente no aceptó los cargos por el feminicidio, pidió a los guardias de seguridad permiso para ir al baño, momento que aprovechó para intentar salir por la ventana del lugar. Los guardias se habrían percatado del hecho, cuando el joven ya se encontraba trepado en el orificio.
Además del intento de escape, llamó la atención que pese a que un juez de control de garantías ordenó su trasladado preventivo a una cárcel, mientras avanza el proceso, aún no se le ha asignado lugar, por lo que continúa en la estación de Policía del municipio.
Le puede interesar: Incendio en Cali: se perdió todo el segundo piso del centro comercial Las Tiendas
El asesinato de Isabella Mesa Sánchez, de 19 años, se registró el pasado domingo 28 de enero, luego de que la mamá de Villegas fue al batallón al que permanecía el joven para denunciarlo. Según indicó la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos, la mujer se enteró del crimen cuando regresó a la casa y su hijo le confesó el crimen.
La mujer buscó el cuerpo de la joven, que vivía en México con su hijo de tres años y que viajó a Colombia solo para pasar su cumpleaños con su novio, y lo encontró dentro de una maleta, por lo que dio aviso a las autoridades.
Sumado a esto, la madre de Villegas aseguró que él era posesivo con Mesa a tal punto que le pedía ver la pantalla del celular para saber con quién hablaba. Además, indicó que la pareja había tenido problemas por el dinero que la joven modelo le prestaba al soldado.
Familiares de la víctima, en Copacabana realizaron las honras fúnebres la semana pasada. Sandra Sánchez, madre de Isabella, pidió a las autoridades celeridad en la justicia en este nuevo caso de feminicidio en el país.