Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Seis personas que son señaladas de pertenecer al Clan del Golfo se fugaron de una base militar de Caucasia, Antioquia, en la madrugada del miércoles 6 de diciembre de 2023.
Según informó la Décima Primera Brigada del Ejército, los presuntos miembros del grupo paramilitar huyeron de la base militar El Palmar, en dicho municipio del Bajo Cauca.
Lea: En imágenes: así es el alumbrado navideño de la salsa en Cali
“Se encontraban en calidad de detenidos en la unidad militar, a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) les asignara un centro de reclusión”, explicó un comunicado del Ejército Nacional.
Los seis sospechosos son identificados como: Edwin Navarro, Eduardo Ortíz, Ener Lambraño Vergara, William Mendoza, Alfaro Marín y Fred Villegas. La Décima Primera Brigada del Ejército indicó que ya coordinaron un operativo junto a la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y otros organismos de seguridad para poder recapturarlos.
Le puede interesar: Las fallas que halló el Comité de Transparencia en el PAE de Santander
Mientras tanto, desde el Ejército Nacional se ordenó una investigación a nivel interno para poder establecer las condiciones en las cuales sucedió el hecho.
El pasado 19 de marzo se registró otra fuga de presos sospechosos de pertenecer a grupos armados en Antioquia. En ese caso, se trató de dos personas que pertenecerían al Clan del Golfo y otro supuesto miembro de las disidencias de las FARC, quienes escaparon del Batallón de Infantería número 10, Coronel Atanasio Girardot, en Medellín. Según la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, los sospechosos permanecían en las instalaciones militares por falta de espacio en las prisiones de la capital de Antioquia.