Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante el domingo 22 de diciembre aumento la cifra de personas quemadas en Antioquia. Según la gobernación, se registraron seis personas heridas, entre las que se encuentran dos menores de edad. Uno de los casos ocurrió en Medellín.
Lea: Feminicidio en Medellín: mujer de 42 años fue asesinada por expareja en comuna 13
Con estos nuevos reportes se completan 76 personas quemadas con pólvora a lo largo de diciembre. Entre estas se contabilizan 25 menores de edad y un aumento del 13 % de los casos, en comparación con el mismo periodo del año anterior, por lo que las autoridades insisten a la ciudadanía en evitar el uso de pólvora durante estos días festivos.
Entre los casos está el de un hombre de 24 años, en Medellín, que tuvo una contusión y una quemadura de primer grado en una mano por manipular un volador. Las autoridades resaltaron que se encontraba consumiendo alcohol. Un caso similar ocurrió en Itagüí, donde un hombre de 25 años, en iguales circunstancias, tuvo quemaduras de segundo grado en el cuerpo por manipulación de totes.
En Puerto Triunfo y Abejorral los casos de quemados que se registraron fueron en menores de edad. En el primero, un niño de 13 años tuvo quemaduras de tercer grado en una mano y amputación de dedos por manipulación de un trueno, mientras que en el segundo municipio un joven de 16 años tuvo quemaduras de primer grado en una mano por manipulación de bengalas.
Le puede interesar: Bus se volcó en vía Cúcuta - Bucaramanga; hay siete personas heridas
En Necoclí un hombre de 32 años tuvo quemaduras de segundo grado al manipular papeletas. Por último, en Sabaneta, una mujer de 25 años registró quemaduras de segundo grado en una mano al observar cuando quemaban pólvora.
A la fecha, el mayor número de personas quemadas en Antioquia se ha registrado en Medellín (29), seguido por Guarne (5) Caucasia (3), Bello (3), Itagüí (3) y La Ceja (3). Entre los lesionados hay siete personas que presentaron daños oculares y siete con amputaciones, por lo que la Gobernación “invita a extremar medidas de autocuidado, teniendo en cuenta que la mitad de las personas afectadas por pólvora este año han sido observadoras”.