Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Salud de Antioquia selló varios servicios del Hospital General de Medellín (HGM), tras encontrar incumplimientos al sistema único de habilitación en medio de actividades de inspección, vigilancia y control hechas por la secretaría.
Si bien la seccional no ha informado con detalle cuales son los servicios sellados, según El Colombiano algunos serían la hospitalización de pacientes oncológicos pediátricos, la sala de ecografía, algunos quirófanos y camas de pediatría.
(Lea también: Las expectativas de vivienda en Medellín)
“Terminamos la visita al Hospital General de Medellín, aún no está el informe completo de la visita, tenemos un tiempo establecido para requerirlo, lo que no implica que haya afectación general de la prestación de los servicios de dicha entidad”, explicó Ligia Amparo Torres, secretaria salud Antioquia.
Según la funcionaria, una vez se subsanen las medidas de los servicios que tienen cierres parciales se levantarán las medidas “en pro de mantener y conservar la calidad en la atención en los servicios de salud”, agregó Torres.
(Le puede interesar: Cortes de agua en Medellín: estos barrios no tendrán agua el fin de semana)
Ante está situación, el hospital señaló que ya se han subsanado algunas de las irregularidades encontradas por la secretaría y que se encuentran trabajando en resolver las demás en el menor tiempo posible.
“Algunas recomendaciones que tienen que ver con temas administrativos, son procedimientos que se están ajustando inmediatamente. Así mismo, otras medidas hacen referencia a servicios que no se han prestado desde hace varios años (como es el caso del trasplante de piel)”, manifestó el HGM a través de un comunicado.