Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de un incendio que se presentó en el cementerio del municipio de San Roque, en Antioquia, murió el sepulturero Leonel Buitrago Castro, quien era conocido como Maderita, quien no pudo salir del lugar, debido a que las llamas se extendieron rápidamente por el lugar
Lea: Capturaron a ladronas que robaron a mujer bajo la mirada de celador en Bucaramanga
El hecho se registró sobre las 10:00 a.m. del pasado 2 de abril. Al parecer, la conflagración comenzó en la sala de exhumación del cementerio, mientras que Buitrago se encontraba quemando los desechos de los cofres del camposanto.
Milena Castillo Osorio, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Roque, señaló a Blu Radio, que la emergencia fue atendida por tres unidades, así como la comunidad ayudo a controlar el incendio. Sumado a esto, indicó que el techo de la edificación colapsó, así como el salón de exhumación estaba bajo llave.
Le puede interesar: Ordenan desmontar gigantesco bote de pollo cerca de las murallas de Cartagena
También se analiza cuáles fueron los daños que sufrió la estructura tras el incendio, aparte de la caída del techo del salón de exhumación. Igualmente, se estudian las labores de reconstrucción teniendo en cuenta que el cementerio es patrimonio histórico.
“Desde la Administración Municipal San Roque Enamora, lamentamos el fallecimiento del señor Leonel Buitrago Castro, quien en vida se desempeñó como el Sepulturero de la Parroquia San Roque, a sus familiares y amigos, nuestras más sinceras condolencias Q.E.P.D.”, señaló la Alcaldía de San Roque.