Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un insólito caso se hizo público por estos días en Manizales. El Concejo de la ciudad rechazó y devolvió las boletas que, a modo de cortesía, le envía el equipo Once Caldas a los cabildantes para asistir a los encuentros del equipo profesional. Todo, porque las entradas eran para la tribuna occidental general y no para palcos, como estaban acostumbrados.
Lea: ¿Me pueden multar por no llevar la cédula en 2024?
El @ConcejodeMzles rechazó boletas que les obsequia el @oncecaldas porque son de occidental general y no de palco.
— Cristian Camilo Zuluaga C (@Zuluagacc) February 7, 2024
Explican que en occidental general no se sienten seguros.
¿En campaña también se sintieron inseguros con el pueblo en las periferias de la ciudad y la zona rural? pic.twitter.com/zUYS1mtQcN
Este cambio de tribuna no cayó bien en la corporación y su presidente, Luis Gonzalo Valencia (partido Conservador), así se lo hizo saber al presidente del equipo, Tulio Mario Castrillón, a través de una comunicación oficial, con radicado y en papel membretado, en la que, no solo expresan su “extrañeza” por tal situación, sino que piden que reconsideren la situación de regalarles boletas, pero en la mejor tribuna del estadio.
“Con extrañeza recibimos la boletería por ustedes enviada el viernes 19 de enero, asignada a la tribuna occidental general, para asistir al encuentro deportivo que se llevará a cabo entre el Once Caldas vs Boyacá Chicó, el 20 de enero de 2024, a las 4:00 p.m., en el Estadio Palogrande de la ciudad, toda vez que el club siempre ha enviado de manera deferente boletería para la tribuna palcos, teniendo en cuenta la seguridad para el cuerpo colegiado del Concejo de Manizales”.
Le puede interesar: Las polémicas detrás de la elección de personero de Medellín
Y remata: “Por lo anteriormente expuesto hacemos devolución de las entradas en mención y solicitamos de manera respetuosa sea estudiada la posibilidad de la asignación de la boletería para palco”.
La insólita misiva oficial del Concejo, para rechazar el regalo y, de paso, reclamar boletas gratis en la mejor tribuna del estadio, ha generado múltiples reacciones en redes sociales, al punto de preguntar ¿no tendrán los concejales para pagar su abono en la tribuna de su preferencia?
Que compren la entrada, que se abonen
— Juan Hómez (@JuanCarlosHomez) February 7, 2024
Otros lo interpretan que es más ego, que un asunto de seguridad. Incluso, van más allá: “Por otro lado cero dudas que ese cambio de ubicación es la respuesta de Tulio ante la petición de revisar la exención del impuesto por incumplir con el fútbol femenino”.
Argumentan seguridad pero es un tema de ego, sintieron que les bajaron el estrato bajando los del palco.
— Juan Villa (@JuanPab04475655) February 7, 2024
Por otro lado cero dudas que ese cambio de ubicación es la respuesta de Tulio ante la petición de revisar la exención del impuesto por incumplir con el fútbol femenino.
El Espectador consultó al concejal Valencia, quien manifestó que el equipo de fútbol les había mandado algo; sin embargo, señaló que “hace más de veinticinco años ellos nos venían mandando boletas de palco. El año pasado les dio por mandarnos a otra tribuna, entonces nosotros les preguntamos si había posibilidad de volver al palco”.