Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un ataque sicarial contra un mexicano se registró en la tarde del pasado domingo 30 de junio en un restaurante del sector de Provenza, en El Poblado de Medellín. Un sujeto armado disparó en reiteradas ocasiones contra Horacio Pérez Ledezma, de 54 años, quien falleció poco después en un centro asistencial de la ciudad.
Lea: “Tal vez el periodismo debe defenderse de los periodistas”: Ómar Rincón
El hecho se registró sobre las 3:30 p.m. en la calle 8 con la carrera 35, dentro de un restaurante en el que el mexicano se encontraba departiendo con otras personas. Según testigos, un hombre vestido de negro se acercó a la víctima y le disparó en el pecho.
“Se escucharon siete disparos, de los cuales uno dio contra la barra del establecimiento y otros cuatro impactaron contra la integridad de este extranjero. A las demás personas que lo acompañaban, no les pasó nada”, indicó a El Colombiano un testigo.
Le puede interesar: El bullerengue, más joven y más vivo que nunca
El extranjero fue trasladado inmediatamente, en un vehículo de la Policía Metropolitana, a la Clínica Medellín, donde entró a cirugía, pero no logró sobrevivir, por lo que su muerte se confirmó pasadas las seis de la tarde. A la par, las autoridades activaron un plan candado en medio del cual dieron con la captura de tres personas, en Itagüí y Envigado, que estarían involucradas en el crimen.
Una de ellas sería el conductor de la motocicleta en la que al parecer huyó el sicario, mientras que las otras dos se movilizaban en un carro Logan gris, que fue alcanzado en el peaje de la variante de Las Palmas.
Con este homicidio, ya son 31 los casos de muerte de extranjeros no migrantes que se registra en Medellín en lo que va corrido de este año.