Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Semana Santa fue particular para la criminalidad en Medellín. Entre los homicidios que se registraron en la ciudad, figuran siete casos en los que las víctimas fueron venezolanos. Aunque los casos no están relacionados, la mayoría fueron cometidos con armas de fuego.
Lea: Suspenden “demanda o solicitud de servicios sexuales” en sectores de Medellín
Los primeros dos casos se registraron el domingo 24 de marzo. El primero fue el de Wilson Javier Liendo Blasco, de 25 años, a quien un sicario le disparó en una vía del barrio Robledo. Cerca de allí, en hechos similares, fue asesinado Moisés Enrique Solórzano Rodríguez, de 31 años, por sicarios que lo encontraron en el barrio Buenos Aires.
El siguiente día, un presunto caso de feminicidio se dio en el barrio Boston. El cuerpo de Grecia Marelbis Perales, de 28 años, fue encontrado por sus vecinos luego de que vieron salir humo de la vivienda. Medios locales indicaron que la víctima tenía varias heridas con arma cortopunzante y tenía marcas de estrangulamiento.
Le puede interesar: Hablan dueños del hotel Ghotam, donde hallaron a extranjero con niñas en Medellín
Además, el cuerpo estaba debajo de una cama y al ingresar las autoridades evidenciaron que había sido dejada abierta la llave del gas. Aunque no se tiene certeza de quién cometió el crimen, se cree que pudo haber sido su expareja sentimental.
Para el martes 26 de marzo, la Policía del Valle de Aburrá reportó el asesinato de Cristian Daniel Linares Alvarado, de 23 años, quien estaba departiendo con sus amigos en el barrio Robledo Aures, a donde llegó un sicario que le disparó en cuatro ocasiones, antes de huir.
Entre los últimos casos se encuentra el de Adrián Ramos, de 30 años, a quien lo apuñaló el administrador del inquilinato en el que vivía, luego de que se negó a bajarle el volumen a la música que escuchaba. Aunque llegó con vida al Hospital San Vicente Fundación no logró sobrevivir.
También está el caso de Carlos Sarabia Linares, de 21 años, quien fue asesinado a tiros en el barrio Conquistadores, el jueves 28 de marzo, mientras que al siguiente día se registró el homicidio de Jhonging Antonio Gerde Martínez, de 29 años, después de haberse peleado con un vecino.
Por el momento las autoridades investigan los hechos como si fueran casos independientes. De acuerdo con el Sistema de información de Seguridad y Convivencia de Medellín, en lo que va corrido de marzo se han presentado 30 asesinatos, mientras que a lo largo del año ya van 87 homicidios en la capital antioqueña.