Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El personero de Medellín, Mefi Boset Rave, sigue en medio de las críticas ante un nuevo escándalo que lo involucra. A la compra de seis camionetas de lujo que costaron $1.400 millones y la denuncia contra un funcionario que habría falsificado documentos para entrar a trabajar a la entidad, se suma ahora la intervención de uno de los vehículos oficiales a los que le pusieron luces en la parte frontal y cuyas adecuaciones habrían costado alrededor de $20 millones.
Lea: “Yo no creo que él haya hecho eso solo”: mamá de Sofía Delgado sobre Brayan Campo
De acuerdo con la denuncia, a la camioneta de alta gama, que está asignado a la Personería desde 2019 y que sería de uso del mismo personero Rave, le cambiaron la parte frontal y le agregaron luces policiales que no tendrían ningún tipo de funcionalidad para la entidad, por lo que surgieron nuevas críticas sobre las políticas de austeridad de la entidad.
En respuesta, Rave aseguró a Blu Radio que el vehículo “siempre ha estado equipado con blindaje, sistema de perifoneo y luces de emergencia, elementos esenciales para garantizar la seguridad y atender cualquier eventualidad en el ejercicio de las funciones como Personero Distrital”, por lo que indicó que lo que se hizo fue la “instalación de un body kit”.
Le puede interesar: Asamblea de Antioquia aprobó en primer debate tasa de seguridad, pese a polémica
Sumado a esto, dijo que estos cambios los hizo con recursos propios, así como afirmó que la camioneta se usa para su transporte por la ciudad, pero no tiene conductor ni esquema de seguridad.
Esto se suma a las recientes controversias en las que se ha visto involucrada la Personería. El pasado 20 de noviembre en las redes del ente de control se publicaron las imágenes de nuevas camionetas de alta gama, entre las cuales aparece una foto de Rave besando uno de los vehículos.
Además de la emotividad en las imágenes por la adquisición de las camionetas, se comenzó a cuestionar la destinación de los recursos de la entidad, debido a que en la compra de los seis vehículos se invirtieron alrededor de $1.400 millones, mientras la entidad ha lidiado por años con problemas de infraestructura en su sede, así como por un reducido personal.
En respuesta, el personero aseguró que las imágenes fueron sacadas de contexto, que los vehículos serían utilizados por los funcionarios en trabajos misionales y que los recursos salieron de ahorros que se lograron en la entidad.
Sumado a ello, esta semana se conoció la salida de Camilo Salas Santos, quien desde septiembre se encontraba trabajando en la entidad, pero quien habría falsificado un documento sobre sus antecedentes. El sujeto fue condenado en 2016 por intentar asesinar a su pareja de ese momento, que estaba embarazada. Aunque ya había cumplido su condena, tiene una inhabilidad para ejercer cargos públicos, la cual habría ocultado con un falso certificado de la Procuraduría. Por este hecho, Rave indicó que Salas fue desvinculado de la entidad y se hizo la denuncia ante la Fiscalía.