Suspenden “demanda o solicitud de servicios sexuales” en sectores de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expidió dos decretos en los que además se modifican los horarios de la rumba en El Poblado.

01 de abril de 2024 - 05:58 p. m.
Las restricciones en los horarios de la rumba se establecen para restaurantes, bares y discotecas.
Las restricciones en los horarios de la rumba se establecen para restaurantes, bares y discotecas.
Foto: Wikipedia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El alcalde de Medellín anunció la implementación de dos medidas para enfrentar turismo sexual en la ciudad, que incluyen la suspensión temporal por seis meses de “la demanda o solicitud de servicios sexuales y actividades afines”, en determinadas zonas de la capital antioqueña, así como cambios en el horario de la rumba.

Lea: Alcalde de Bucaramanga denunció modalidad de robo en el que fingirían abuso sexual

“Hoy toda esa zona está controlada por estructuras criminales como ‘La Terraza’, ‘La Raya’, ‘Robledo’ y otra organización, que tienen presencia en el lugar y lo que hay es una red de trata de personas. Tenemos que controlar y recuperar la zona. Son medidas excepcionales”, agregó el mandatario.

La primera medida se aplicará en la comuna de El Poblado, más específicamente en los alrededores del Parque del Poblado, Provenza, el Parque Lleras y zonas aledañas. “Tenemos que controlar la zona, tenemos que recuperar la zona. Son medidas excepcionales, pero un problema tan grande que tenemos, que es evidente. Por eso es importante que blindemos y cuidemos a la comunidad”.

Junto a esta medida se expidió un decreto en el que se anunciaron cambios en el horario de la rumba en el parque Lleras, en donde ahora solo podrán atender hasta la 1:00 a.m. y no hasta las 4:00 a.m. como se venía permitiendo. Esta última medida estará, por ahora, vigente por el próximo mes.

Le puede interesar: Las medidas para evitar posibles racionamientos de energía en Colombia

En rueda de prensa, el alcalde indicó que con estas medidas, firmadas este primero de abril, se busca controlar y prevenir la explotación sexual de personas que ejercen la prostitución, por lo que no solo habrá medidas restrictivas, sino además atención a quienes ejercen estas prácticas.

El anuncio de estas medidas se hace luego de que en Semana Santa se encontrara a un turista extranjero, Timothy Alan Livingston, dentro del hotel Ghotam, en el sector de Provenza, junto con dos menores de edad de 12 y 13 años.

Según indicó el mandatario, el estadounidense salió del país el pasado 29 de marzo. De igual forma, rechazó la sanción por 10 días que se interpuso al hotel y señaló que en este tipo de casos se debería aplicar la extinción de dominio de los establecimientos donde se registren estos delitos.

Temas recomendados:

 

PEDRO(85266)02 de abril de 2024 - 12:14 p. m.
un alcalde promovido, financiado y puesto por las mafias paisas, ahora sale con la alharaca de trasladar el negocio de la prostitucion infantil a otros barrios de metrallin, mientras que baja la marea de la noticia.
Romeo Dolorosa(earx4)01 de abril de 2024 - 10:53 p. m.
Medidas inocuas. No sirven para nada. El delito seguirá en otras zonas y otros horarios. Lo que importa al alcalde que el "negocio" siga moviendo plata.
MARTHA(77929)01 de abril de 2024 - 10:47 p. m.
Las medidas restrictivas son necesarias, pero ineficientes; lo que hay que hacer es empezar por cambiar la cultura narco de los medellinses, eso no se hace con policías y un decreto; es todo un programa a corto, mediano y largo plazo, donde aquello de "plata es plata", el "vivo vive del bobo", "mientras más tumbo más importante soy", etc, se cambie por honor, respeto por la vida, educación, formación para ser mejor persona y no más rico a cambio de trampa; no da votos pero sí otra cultura.
Sergio(27010)01 de abril de 2024 - 10:39 p. m.
Menos mal Fico esta tomando medidas extraordinarias y con eso va a acabar las bandas criminales que asotan Medellín Sarcasmo
Manuel(13692)01 de abril de 2024 - 10:27 p. m.
le faltaba a Medellin un farsante paraco para completar la verguenza, ahora a voluntad decreta exclusiones y pronto establecera ghetos, los pobres son lo suyo. Vaca es vaca y plata es plata.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar