Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más de 80 personas han participado en la búsqueda de Kendal Stefany Arbeláez, la niña de nueve años que desde el pasado 10 de julio desapareció junto con su abuelo, en la finca de Los Arangos, en la vereda El Brasil, a media hora del casco urbano de San Rafael, en Antioquia.
Lea: Desapareció rector de colegio en Sucre; su carro fue encontrado incinerado
La búsqueda se ha intensificado este fin de semana tras el hallazgo del cuerpo del abuelo de la niña, Conrado Castrillón, de 58 años, quien tenía lesiones en su cabeza y fue abandonado en zona rural del mismo municipio. “La muerte de Conrado es materia de investigación; hasta el momento no hay detalles precisos sobre cómo ocurrió”, señaló la Policía.
Sobre el caso, el alcalde del municipio, Eduin Aniceto Giraldo, pidió a la comunidad estar atenta del paradero de la niña, así como explicó que en la búsqueda han “participado los Bomberos de San Rafael y Sabaneta. Nos acompaña la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la gente de la administración municipal y la comunidad”.
Le puede interesar: Encontraron los cuerpos de dos hombres con un letrero amenazante en Caloto, Cauca
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer posibles hipótesis de la desaparición y asesinato de Conrado Castrillón, quien tenía la custodia de la menor de edad. La mamá de la niña ha agradecido el apoyo de la comunidad, así como ha pedido a las autoridades no menguar la búsqueda de su hija.
Al respecto, el alcalde Giraldo, ha dicho: “esperamos que la encontremos con vida, quiero darle un agradecimiento al Ejército y a la Policía Nacional que me han estado acompañando”.