Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A las investigaciones sobre el macabro hallazgo que se hizo el fin de semana en el río Medellín, donde fue encontrada la cabeza y el tronco de una mujer, se suma la búsqueda de tres familias que han llegado a Medicina Legal preguntando por el cuerpo.
Lea: Vía Bogotá-Villavicencio: continúa el cierre por protestas en Guayabetal
Aunque no se conoce todavía la identidad de la víctima, tras el hallazgo se supo que la mujer tenía tatuada en la espalda una mariposa, mientras que en su pecho había una rosa y una estrella, lo que fue suficiente para que las familias relacionaran el crimen con la desaparición de sus seres queridos.
La identificación de la mujer se ha dificultado debido a que las autoridades no han encontrado las extremidades. Por ello, según indico El Colombiano, los médicos realizaron pruebas de ADN a las familias para determinar si hay relación, pero los resultados de este proceso podrían tardar hasta un mes.
Le puede interesar: Colombia ante la era del Antropoceno, según el exministro Manuel Rodríguez Becerra
En redes sociales han aparecido fotografías de una mujer a la que relacionan con los restos encontrados, pero las autoridades indicaron que no hay certeza de que sea la identidad del cuerpo hallado en el río Medellín.
El hallazgo comenzó el pasado sábado 16 de septiembre, que la comunidad alertó la presencia de un cuerpo cerca al puente Guayaquil, entre las estaciones Industriales y Exposiciones del metro. Luego, en la mañana del domingo 17 de septiembre, las autoridades atendieron un nuevo llamado de emergencia, en el barrio Francia, en el que alertaron la presencia de carroña cerca al río. Allí fue encontrada la cabeza de la mujer.
Ante esto, las autoridades ofrecieron una recompensa hasta por $200 millones por información de los responsables del asesinato de una mujer.