Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dentro de un botadero de basura, en el sector de El Pesebre de Robledo, cerca de la vía al mar, las autoridades encontraron los cuerpos de tres hombres identificados como Édinson Noel Pineda, de 20 años, Darwin Alejandro Ochoa, de 21, y Víctor Hugo Echeverri, de 48.
Según información de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los cuerpos presentaban heridas con armas de fuego, por lo que iniciaron investigaciones y ofrecieron una recompensa de $120 millones por información de los responsables.
“Aquí todas las vidas cuentan, todas. Algunos quizá habrían dicho que estaban asociados a grupos criminales o por el hecho de que fuesen venezolanos, entonces no se persigue. Lo perseguimos con la misma contundencia y en este momento está todo el equipo de la Fiscalía, Sijín y la Policía Metropolitana trabajando y vamos a dar con la captura de los responsables”, dice Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, de 2020, advierte de la presencia de más de 140 grupos armados de crimen organizado con injerencia en la ciudad. De acuerdo Indepaz, el asesinato de Pineda, Ochoa y Echeverri es uno de las 25 masacres, que han sucedido en Colombia durante 2022.
Es la masacre #24 ocurrida en 2022
— INDEPAZ (@Indepaz) March 23, 2022
📆 *Fecha: 22/03/22*
📍 *Lugar: Medellín, Antioquia*
👥 *Nº de Víctimas: 3 personas* pic.twitter.com/BUQvC2sBXi