Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos turistas noruegos denunciaron que fueron drogados y robados el pasado fin de semana en Medellín. En medio de la Feria de las Flores, los dos hombres estuvieron en un bar con dos mujeres a las que llevaron al lugar en que se hospedaban. Lo que ocurrió a la mañana siguiente, es que los extranjeros se despertaron sin varios objetos de valor.
Lea: Disidencias de las FARC realizan requisas en discoteca de Tacueyó, Cauca
Los europeos indicaron a las autoridades que salieron en la noche del pasado sábado 10 de agosto a un bar, en el que conocieron a las dos mujeres con las que bebieron. En la madrugada, los hombres las invitaron al lugar donde ellos se estaban quedando. A ese lugar habrían llegado dos mujeres más sobre las 7:00 a.m. del domingo.
Según relataron los hombres a las autoridades, de lo que ocurrió después no tienen recuerdos. Despertaron dentro de la habitación solos, pero se dieron cuenta de que ya no tenían sus celulares ni 15 tarjetas de crédito de su propiedad, por lo que llamaron a la Policía.
Le puede interesar: Los acuerdos que dejó la Cumbre Ministerial Latinoamericana por la IA
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, brigadier General Óscar Andrés Lamprea Pinzón, las mujeres los drogaron con escopolamina y robaron las pertenencias de los turistas. “Tenemos allí unos computadores, unos celulares. Estamos en el proceso judicial para encontrar estas dos mujeres que cometieron el hurto y las afectaciones a estas dos personas”.
Sumado a esto, Lamprea Pinzón explicó que se han activado cápsulas en las que participa Policía Judicial y Fiscalía para encontrar a los responsables de hurtos a turistas en la ciudad. En lo que va corrido de este año se han registrado 14.977 robos en Medellín, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia. Esto evidencia un descenso en los casos en comparación con el mismo periodo de 2023.