Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras la derrota del Atlético Nacional 0-3 en el partido contra Nacional de Paraguay, que dejó al equipo verdolaga por fuera de la Copa Libertadores, algunos hinchas protagonizaron disturbios a las afueras del estadio Atanasio Girardot, en Medellín. Según el balance de las autoridades, un policía resultó herido y hubo dos personas detenidas.
Durante el partido de fútbol, al que asistieron 17.252 personas, el ambiente estaba tenso debido a los problemas por los que pasa el club y que han generado desacuerdos entre el equipo, las directivas y la hinchada. Sin embargo, al interior de estadio no se presentó ningún incidente.
Lea: Encontraron un cuerpo envuelto en sábanas en comuna 13 de Medellín
La Policía Metropolitana del valle de Aburrá indicó que “el comportamiento de la mayoría de los hinchas fue bueno, salieron e hicieron cánticos en occidental, pero después se fueron. Un grupo de personas que iban hacia la estación del metro Estadio, por la 70, le lanzaron piedras a unos uniformados”.
De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, los hinchas que participaron de los desmanes también intentaron afectar los alcantarillados que se encuentran entre el Parque Bandera y la carrera 70 con calle 46.
Le puede interesar: Pasajera de una moto, que pidió por una aplicación, murió en accidente en Medellín
Esto generó altercados con los uniformados, lo que hizo que se activara la fuerza antidisturbios de la Policía para poder controlar la situación. Los enfrentamientos dejaron un policía herido en su mano derecho, quien según la Alcaldía de Medellín, fue atendido por la Cruz Roja.
Por su parte, la Policía del Valle del Aburrá indicó que un vehículo se vio afectado y dos personas fueron detenidas y trasladadas a un Centro de Traslado por Protección (CTP). Además, resaltaron el buen comportamiento de la mayoría de los hinchas, indicando que no todos los que participaron en los cánticos contra las directivas del equipo participaron en los disturbios que se presentaron al finalizar el partido.