Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un incendio que inició en la madrugada del viernes 22 de diciembre de 2023 dejó seis viviendas incineradas y ocho familias damnificadas en el occidente de Bello, Antioquia.
La emergencia fue atendida por 20 integrantes del cuerpo de Bomberos de Bello, con la ayuda de dos máquinas extintoras, en el barrio Espíritu Santo. Fueron necesarias más de cuatro horas de trabajo para controlar las llamas, en una conflagración que empezó hacia las 4:50 a.m.
Lea: Alejandro Eder anuncia segundo grupo de secretarios que conformarán su gabinete
Según indicó el jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Bello, teniente Julio Tamayo, las seis viviendas que consumió el fuego estaban hechas de madera. “Seis totalmente destruidas, tres parcialmente destruidas, donde encontramos comunidad con quemaduras leves y dos mascotas extraviadas”, explicó el teniente Tamayo.
Además, desde la secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello reportaron que a las familias damnificadas, un total de 47 personas, se les entregaron ayudas humanitarias a lo largo del día. Por el momento, la causa de la emergencia aún es materia de investigación.
Le puede interesar: Desde una cárcel habrían ordenado el asesinato de un hombre en Floridablanca
En la madrugada del pasado jueves 21 de diciembre se presentó un incendio en el barrio Robledo Aures de Medellín. El interior del último piso de una vivienda ubicada en el noroccidente de Medellín fue consumido por las llamas, que fueron apagadas por el Cuerpo de Bomberos de Medellín.