Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una estudiante de noveno semestre de Comunicación Social murió dentro de las instalaciones de la Universidad Católica Luis Amigó de Medellín, en el medio día de este viernes 17 de noviembre.
Juliana Hincapié Palacio, de 22 años, llegó en la mañana a la institución educativa para escuchar las presentaciones de los trabajos de grado de sus compañeros. Según indican comentarios de estudiantes en grupos estudiantiles de la universidad, “ella se sintió mal y luego se desplomó”.
Lea: Investigan caso de una bebé de nueve meses que habría sido abusado en Turbo
La institución emitió un comunicado en el que indican que, después de que la joven perdió la conciencia: “personal de Vigilancia y Servicios Generales reportó al Servicio Médico de la Universidad sobre una joven que se encontraba desmayada en uno de los baños de la Institución”.
🔵🟠 Comunicado oficial 🔵🟠#ULuisAmigó pic.twitter.com/CCRwMRhP17
— Universidad Católica Luis Amigó (@uluisamigo) November 17, 2023
Le puede interesar: Así extorsionaban a estadounidense con videos íntimos en Armenia
Los funcionarios del equipo de emergencia que atendieron la situación encontraron a Juliana sin signos vitales y llamaron a la línea 123 de emergencias. Aunque tanto el servicio médico de la universidad como los organismos de socorro intentaron auxiliarla, “después de múltiples maneras de socorrerla no dio respuesta positiva al trabajo de auxilio”, explica la administración de la Universidad.
Luego de que se confirmó su muerte, agentes del Servicio de Investigación Judicial (Sijín) de la Policía acudieron al lugar y realizaron la inspección del cuerpo de la estudiante. Según los primeros registros judiciales, Juliana habría sufrido dos infartos.
El comunicado de la Universidad también indica que, desde el momento del fallecimiento, los “profesionales de psicología de Bienestar Institucional viene brindando apoyo y acompañamiento emocional a la comunidad docente, amigos, compañeros de estudio y familiares de nuestra amigoniana por este difícil momento”: