Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El rifirrafe entre el expresidente Álvaro Uribe y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no para. Este domingo 24 de septiembre el exmandatario publicó en sus redes sociales un video, en el que se refiere de forma jocosa al hecho que se presentó esta semana en el Concejo de Medellín. “Ese muchacho está muy joven para que tenga el mal de San Vito”, dijo Uribe.
Lea: Una persona murió en medio de una riña en un centro de detención de Buenaventura
La conversación entre Álvaro Uribe y el concejal del Centro Democrático, Sebastián López se dio en medio de un evento que compartieron este domingo en Medellín. La conversación comienza con la versión del cabildante del encontrón que tuvo con el alcalde de la ciudad, la semana pasada en el Concejo. En la que se fueron a los gritos, en medio de la presentación del proyecto para diluir a Tigo-Une.
Tiembla. Dinero de Medellín y el “Mal de San Vito”. pic.twitter.com/4FjdsHzdwj
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) September 24, 2023
“Cuando yo escuché que (Daniel Quintero) empezó a maltratar a los concejales, empezó a maltratar el Centro Democrático, al presidente Uribe y a Fico, entonces dije: ‘esto no más’. Suspendí la rueda de prensa. Le dije que respetara al Concejo y sentí todo lo que Medellín le quería decir en la cara a ese señor”, le indicó López a Uribe.
Le puede interesar: Daniel Quintero le insiste al Gobierno Nacional intervenir en pleito por Tigo
Ante esto, el expresidente le pregunta de manera jocosa: “¿Usted no templo? ¿Quién fue el que tembló?”. Por lo que los asistentes señalan que fue Quintero, lo que le da pie a López para decir que: “ese muchacho no hacía, sino hacer así”, mientras que al mismo tiempo mueve sus manos para explicar cómo se veía.
En respuesta, el expresidente y dirigente del Centro Democrático sigue siendo irónico, ante la risa de los asistentes, y le indica a López, refiriéndose a Quintero, que “ese muchacho está muy joven para tener mal de San Vito”.
López señala que le reclamo por el alumbrado de Medellín, las basuras, las zonas verdes, los colegios, las canchas deportivas, entre otras cosas como la seguridad.
“Ese muchacho se empezó a descontrolar y cuando lo vi así le dije: ‘no tiemble’ y ese muchacho se descompuso y la salió su esencia”, señaló López, quien además indicó que Quintero sería mitómano y cleptómano, mientras que Uribe le indició: “usted fue muy justo con él. Le debió preguntar si no se había hecho tratar de los médicos el mal de San Vito, que es ese temblor”.
La pelea entre Sebastián López y Daniel Quintero se dio el pasado jueves 21 de septiembre antes de que el alcalde radicara el proyecto de acuerdo con el que pide al Concejo diluir la participación de EPM en Une. En medio de una rueda de prensa que daba el alcalde a medios locales, empezaron a insultarse entre los dos políticos.
“¿Por qué tiembla?”, le dice López a Quintero, quien le responde que lo hace de la rabia. El concejal le repite que por qué tiembla y el mandatario contesta: “¡Pa’ no pegarle, hijueputa!”. En ese momento, Quintero salió del lugar, lleno de personas, y escoltado por policías, mientras que el cabildante del Centro Democrático le seguía gritando cosas a su partida.
Al día siguiente Uribe escribió: “miren la cantidad de recursos de Medellín y el mal uso que les han dado y cuando uno pregunta por eso, a alguien que ha trabajado toda la vida con honestidad, le dicen que es el ladrón de Medellín”.
Pero ahí no paró el rifirrafe. En la mañana de este domingo, Quintero retomó el tema al escribir en su cuenta de X: “Hay medios más indignados por un hp que por los 20 billones que nos han tumbado esos hp”, refiriéndose a la denuncia que hizo la semana pasada en el Congreso, según la cual, un cartel se habría robado dicha millonaria suma de Tigo.