Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Amalfi, Antioquia, vandalizaron dos figuras religiosas ubicadas en cerros tutelares del municipio. Los daños se concentraron en los rostros y manos de las imágenes, consideradas patrimonio cultural y religioso. Este acto, junto con un intento de forzar la entrada de la Iglesia La Inmaculada Concepción, ha provocado indignación entre los habitantes, quienes piden una pronta respuesta de las autoridades.
Lea: Murió jugador profesional de futsal al que le dispararon en la cabeza
Las dos representaciones de santos que acompañan una imagen de Jesús crucificado, situadas en los cerros Alto del Cristo y Alto de la Línea, son lugares de peregrinación en Amalfi. Estas imágenes, con aproximadamente un siglo de antigüedad, son parte integral del patrimonio religioso y cultural del municipio.
Fueron vandalizadas dos figuras religiosas ubicadas en zona periférica de Amalfi. Las imágenes tienen daños en los rostros y las manos, y son consideradas patrimonio de ese municipio del Nordeste antioqueño (Fotos: cortesía) pic.twitter.com/Uxxz6tc5UC
— RCN Radio Medellín (@RCNMedellin944) August 16, 2024
El párroco Óscar Palacio calificó estos hechos como un atentado contra la fe y el patrimonio del pueblo. “Es un acto contra la fe, es un acto contra el patrimonio religioso del pueblo. A las autoridades les pido velar por el bienestar de los ciudadanos, pero también por el patrimonio religioso y cultural del municipio”, señaló el párroco a Blu Radio.
Le puede interesar: Más de la mitad de Manizales sin agua este fin de semana; revise si lo afectará
La comunidad local expresó su preocupación, destacando que estos actos vandálicos no representan a su comunidad. Los residentes enfatizan que en Amalfi se respeta la diversidad de creencias, descartando que el ataque provenga de conflictos religiosos.
Además, han señalado un aumento de la presencia de consumidores de sustancias psicoactivas en los cerros, por lo que piden aumentar la seguridad en los caminos y el cerro, así como solicitan a la alcaldía restaurar las figuras dañadas, preservando así la identidad y tradiciones del municipio.