Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No termina la polémica con el video en el que se ve como agentes de la Policía y un particular maltratan a un vendedor ambulante en Plaza Mayor, en Medellín. Al rifirrafe entre el presidente Gustavo Petro y el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, se suma el pronunciamiento del secretario de Seguridad, Manuel Villa, quien aseguró que el sujeto fue sacado del lugar debido a que habría cometido actos obscenos en un evento que se realizó para niños.
Lea: Cierres viales en Medellín por El Giro de Rigo: revise vías y horarios
Todo surgió con la publicación en redes sociales de un video en el que una mujer se queja del maltrato físico contra un adulto mayor, que vendería globos y a quien un civil y varios uniformados estaban sacando a empujones del espacio público. “Usted lo cogió muy feo, descarado. Le pegó todo feo y lo arrastró todo feo. Descarado, por eso me bajé del carro”, dice la mujer al particular.
¿Qué estamos defendiendo como sociedad?
— Manuel Villa Mejía (@ManuelVillaMe) October 29, 2024
En el marco del Festival Buen Comienzo, este señor se encontraba en el lugar en medio de un evento de la primera infancia y tenía el cierre de su pantalón abajo y sus partes íntimas expuestas. Por esto le pidieron el favor que se retirara… https://t.co/yMH76GOrdC
El video lo terminó compartiendo el presidente Petro, quien señaló que “con este tipo de fascismo no se construye una ciudad democrática, libre y hermosa. La limpieza no se logra agrediendo a la persona vulnerable. El derecho a la ciudad es democrático”.
Le puede interesar: Denuncian nuevo cobro excesivo en Cartagena; vendedor tuvo que devolver el dinero
En respuesta, el secretario de Seguridad, Manuel Villa, indicó que en el lugar se realizaba el Festival Buen Comienzo, que la alcaldía organizó para la primera infancia. “En medio del evento tenía el cierre de su pantalón abajo y con sus partes íntimas expuestas. Por esto le pidieron el favor que se retirara del lugar donde había niños y niñas”.
Sumado a esto, el funcionario aseguró que “el señor toma una actitud grosera y agrede a una de nuestras mujeres del equipo de Espacio Público. El personal se retira para evitar una confrontación, y la seguridad privada del evento alerta a la policía, que llega al lugar para controlar la situación. Al señor, de hecho, se le incauta un cuchillo”.
A la par de esto se dio la discusión entre el presidente Petro y el alcalde Gutiérrez por el trato a los vendedores ambulantes y habitantes de calle, en medio de los operativos de control al espacio público que se han realizado en los últimos días en la ciudad. En la discusión, Fico aseguró: “tenemos un presidente que en vez de ayudar estorba (...). Como es recurrente en la mayoría de sus intervenciones, miente, genera odio y genera división (...). Yo le preguntaría la presidente Petro, ¿con qué ha ayudado a Medellín y Antioquia?”.