Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un fuerte incendio que se registró en la mañana de este martes, 20 de septiembre, obligó la evacuación de seis viviendas en el barrio el Salado, de Envigado, sur del Valle de Aburrá.
El hecho se registró en una fábrica de icopor ubicada en el sector el Chingui 1. A través de las redes sociales, los habitantes del sector difundieron videos donde se aprecia la magnitud de la conflagración.
(Lea también: Encapuchados activaron papas bomba dentro de oficinas de la U. de Antioquia)
Varias viviendas están en riesgo por incendio en fábrica de poliestireno en Envigado. pic.twitter.com/GaOx8N0pYF
— Jorge Zuluaga (@jorgezuluagao) September 20, 2022
“Se han evacuado seis viviendas, la fábrica totalmente evacuada. Hemos tenido un problema con los hidrantes, por eso le hemos pedido a EPM que nos ayude rápidamente con carrotanques para poder tener capacidad de agua y mayor presión para combatir el incendio”, informó Braulio Espinosa, alcalde Envigado.
Tras este hecho, también tuvo que ser evacuada la Institución Educativa El Salado, donde se encontraban alumnos de la jornada de la mañana. El capitán de bomberos de Envigado, Luis Bernardo Morales, sostuvo que si bien no hay pérdidas humanas. Un operario de la empresa sufrió quemaduras leves.
(Lea: Murió soldado en medio de combate con las disidencias en Jamundí, Valle del Cauca)
El alcalde de Envigado informó sobre las 10:45 a.m., que el incendio había sido controlado en un 95%. Hasta el lugar llegaron unidades bomberiles de Itagüí, Sabaneta y Medellín, debido a la magnitud del incendio que provocó una columna de humo que superó los 60 metros de altura.
Si bien las autoridades se encuentran investigando las causas de la conflagración, al parecer, el hecho se generó por un corto circuito en la fábrica de icopor.
🚨 11:15| Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín continúa apoyando la atención de incendio estructural con Bomberos Envigado y Bomberos Sabaneta.
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) September 20, 2022
Se hace reingreso a la edificación para apagar últimos focos.
📢 Noticia en desarrollo pic.twitter.com/mfUvUaqkUz