Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un video difundido a través de redes sociales se puede observar el instante en el que un escolta dispara en repetidas ocasiones contra un hombre en Medellín. El hecho ocurrió en la entrada de un hotel del barrio San Joaquín de la capital de Antioquia, después de un intento de robo a una mujer.
#Seguridad
— Bucaramanga Noticias (@BucaramangaNoti) July 26, 2022
Un presunto ladrón murió luego de la reacción de un escolta por evitar un robo en en el barrio San Joaquín en #Medellín. El delincuente que pretendía hurtar a una mujer fue identificado como Jhan Carlos González. pic.twitter.com/38ut3S1Tql
(Le puede interesar: Licencia de conducción 2022: estas son las nuevas pruebas que deberá hacer)
“Se presenta un intento de fleteo, que queda filmado en cámaras y en videos, donde podemos ver la reacción de una persona que se encontraba con su arma de propiedad. Lastimosamente este delincuente, producto de esta reacción, cae ahí sin vida”, precisó el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana.
(También puede leer: “Movilización en las calles”: el llamado del director de la Policía tras atentados)
El hombre que falleció fue identificado como Jhan Carlos González, de 22 años.
Por otro lado, el escolta que accionó el arma se entregó a las autoridades, argumentando que sus acciones estuvieron guiadas por la legítima defensa.
(Le puede interesar: Falleció otro recluso de la cárcel de Tuluá, ya son 56 las víctimas del incendio)
“La persona es presentada ante la autoridad competente y es allí donde se inicia la investigación que corresponda frente a este hecho que se enmarca en un delito que se estaba llevando allí, frente a un hotel en el sector de Laureles”, agregó el coronel Jiménez, quien también confirmó que el escolta tenía los permisos vigentes para portar el arma de fuego.