Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo caso de “influencers” lanzando dinero en plena vía pública volvió a registrarse en Medellín. Esta vez, una mujer que iba en un carro tiró billetes de $50.000 y $100.000 hacia una multitud que se encontraba en los piques ilegales de la vía Las Palmas. De acuerdo con las autoridades, se impusieron 55 comparendos, además de inmovilizar 21 vehículos entre motos y carros.
(Le puede interesar: ¿Qué ha pasado tras el cierre del botadero de basura de Riohacha?)
En los videos captados por algunos transeúntes se puede observar a una turba de gente abalanzándose sobre los billetes que arroja una “influencer”, quien habría convocado a sus seguidores a este lugar. Los bloqueos no faltaron; cerca de cuatro mil motocicletas y decenas de carros congestionaron la vía que conecta a la capital de Antioquia con el oriente del departamento.
#Medellín | En medio los piques ilegales de Las Palmas, una influencer lanzó billetes a quienes estaban en el lugar ▶️ https://t.co/3ZMMvg9ggu pic.twitter.com/4gRo3XtZTO
— El Colombiano (@elcolombiano) September 16, 2022
En las redes sociales de la mujer se puede evidenciar la campaña de expectativa que creó para Atraer a más gente a los piques, así como los detalles de la actividad que desembocó en el caos registrado en el mirador Las Palmas. Después de terminar, se dirigió junto a sus seguidores al puente de la 4 sur.
(También puede leer: Polémica en Casanare: Alcaldía de Pore compró balones por más de $500.000 cada uno)
“Anoche realizamos intervención a piques ilegales en Avenida Las Palmas. Nuestros Agentes de Tránsito impusieron 55 comparendos con 21 inmovilizaciones, a diferentes tipos de vehículos que incumplían las normas de tránsito. En articulación con la Policía de Medellín, continuamos trabajando por una movilidad sana”, comunicó la secretaría de movilidad a través de su cuenta de Instagram.
(Le puede interesar: Así fue como incautaron cinco toneladas de cocaína en tres puertos del Caribe)
Un caso similar se registró en Cali a inicios de septiembre. Por las calles de la capital de Valle del Cauca apareció una camioneta de alta gama que tenía billetes de $50.000 pegados a su alrededor. Al parecer, el episodio también fue responsabilidad de un “influencer”.