Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 14 de enero, la población de Medellín vivió varias emergencias, producto de las fuertes lluvias registradas. Uno de los más graves incidentes, en el que dos personas perdieron la vida, tuvo lugar en el deprimido vial del barrio Conquistadores, cuando un vehículo quedó atrapado en la infraestructura inundada.
Lea: Continúa emergencia por lluvias en Cundinamarca: ya son 20 los municipios afectados.
Las víctimas, identificadas como Luis Estrada Suárez, de 51 años; y Alexandra Salazar, de 42 años, fueron encontradas sin vida por Bomberos Medellín dentro del carro. Al parecer, el agua se filtró dentro del vehículo y los mencionados intentaron romper los vidrios del vehículo y abrir las puertas traseras.
Además, socorristas que se encontraban en el lugar, afirmaron que varias personas testigos del hecho intentaron llegar hasta el vehículo, que habría estado blindado, para poder ayudar a los ocupantes.
Amplíe esta noticia
“Se presentó una inundación donde el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín encuentra un vehículo totalmente inundado y allí se hallan dos cadáveres correspondientes a dos adultos: un hombre y una mujer”, precisó la directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, Laura Duarte.
En redes sociales circula un video en el que se observa cómo la camioneta Audi blanca da un giro a la derecha e ingresa al deprimido Los Músicos, ubicado en la calle 43 con carrera 63.
Lea también: ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de $500.000 por lluvias en Colombia?
#Tragedia en #Medellín | #Colombia
— Luis Fernando Quijano Moreno 🇨🇴🕊️ (@FdoQuijano) January 15, 2023
En las cámaras quedó registrado el momento cuando el vehículo ingresa al deprimido de Conquistadores.
Tres personas fallecieron. pic.twitter.com/vVXPTRSRcw
Otra de las emergencias que se presentó ese día, debido a las fuertes precipitaciones que duraron más de cuatro horas, fue el colapso de una sección de los alumbrados navideños en Parques del Río, que dejó un saldo de 23 personas heridas: 17 adultos y 6 menores de edad. “Nueve de ellos fueron llevados a centros asistenciales para continuar su atención”, indicó Duarte.
Por su parte, la Alcaldía de Medellín informó que las lluvias y vientos huracanados alcanzaron velocidades de hasta 100 kilómetros por hora y se registraron 180 llamadas de reportes de emergencias.
Deprimido de los músicos y la historia de una tragedia
El nombre deprimido de Los Músicos está relacionado con otro incidente similar que se presentó hace 34 años: un vehículo tipo taxi quedó atrapado entre el agua y el lodo con cuatro ocupantes el 16 de septiembre de 1988. Tres de las personas, que se desempeñaban como músicos, perdieron la vida.
Puede interesarle: Ordenan captura del padre de la bebé que murió en un motel. De esto lo acusan.