Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas se hizo viral en las redes sociales un video que muestra a una mujer limpiando, sin seguridad alguna, las ventanas exteriores de un apartamento ubicado en un piso 12. El hecho, según informó la usuaria que publicó la grabación, se dio en un conjunto residencial en el barrio Santa María de los Ángeles, en Medellín.
Leer: Así es un viaje por el “Trampolín de la muerte”, la vía alterna tras alud en Cauca
En las imágenes se puede observar a la mujer, quien se desempeña como empleada de servicio doméstico, ubicarse sobre un pequeño muro de la fachada del edificio para limpiar con un trapo la parte exterior de las ventanas del apartamento. En la grabación se puede ver incluso que la mujer se sostiene únicamente del borde metálico del ventanal y realiza peligrosas maniobras para alcanzar las esquinas más lejanas.
Clara Giraldo, la ciudadana que evidenció toda la escena desde el edificio de al frente y quien publicó el video en Twitter, aseguró que le pidió a la mujer que se entrara al apartamento, pero ella no le prestó atención a la sugerencia. Por lo que decidió trasladarse hacia la portería del conjunto residencial y advertir al personal de vigilancia lo que estaba ocurriendo en el piso 12.
Otras noticias de Colombia
“Por si acaso, antes de que me digan que no hice nada… primero le grité que se entrara y después fui a la portería, le dejé nota a los residentes y los vigilantes subieron al apartamento a hablar con la señora”, explicó la mujer en el trino.
Uds ponen el título!
— ℂ𝕝𝕒𝕣𝕒 𝔾𝕚𝕣𝕒𝕝𝕕𝕠 (@claragiraldo) January 11, 2023
Edificio Montreal, barrio Santa María de Los Ángeles.
Piso 12. pic.twitter.com/D98MPAUu1U
Giraldo también sostuvo que los propietarios de la vivienda no tenían idea de que la mujer estaba limpiando los vidrios desde la parte externa. “Los residentes no sabían. Era la primera vez que la señora iba y estaba sola”, concluyó.
Podría interesarle: Avianca denuncia agresión a uno de sus empleados en Medellín
Por su parte, los organismos de socorro de la ciudad de Medellín insistieron en evitar este tipo de actividades sin contar con los conocimientos y las herramientas indispensables, pues el riesgo de caer al vacío es alto.