Publicidad

Misión de observación de derechos humanos llegó este martes a Colombia

Varias organizaciones latinoamericanas conformaron la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos. Estarán en Colombia para hacer un informe sobre el asunto en medio del paro nacional.

25 de mayo de 2021 - 08:15 p. m.
La Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos llegó desde Argentina.
La Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos llegó desde Argentina.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La denominada Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos, en donde convergen varias organizaciones latinoamericanas dedicadas a la defensa de los derechos humanos, llegó este martes a Colombia procedente de Argentina, motivada por las denuncias de violación de derechos humanos en el marco del paro nacional.

Los miembros de estas organizaciones estarán en el país hasta el próximo 2 de junio e iniciarán su recorrido por Bogotá, con la intención de generar un informe minucioso que pueda visibilizar a nivel internacional la situación de derechos humanos y de violencia policial en medio de las marchas en Colombia.

La misión está conformada por 21 personas, dentro de las que encuentran Juan Grabois; Leonardo Pérez, hijo del nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivel; Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado; Marianela Navarro, Alejandro Rusconi y Laura González Velazco, entre otros.

“Una diversidad de organizaciones sociales y populares como el Frente Patria Grande, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita, SOMOS, como también organizaciones gremiales y de la sociedad civil como ATE, CTA- Autónoma, la Asociación Americana de Juristas (…) nos hemos constituido en misión solidaria, entendiendo que es imperioso contribuir al cumplimiento de reglamentos, leyes y tratados internacionales en materia de defensa de los derechos humanos”, señalan las organizaciones en un comunicado.

Esta misión de observación tiene previsto hacer un recorrido por varias ciudades y comunidades.

Temas recomendados:

 

Berta(2263)26 de mayo de 2021 - 03:26 p. m.
Este es un régimen de terror, genocida, ecocida, enemigo del pueblo colombiano, solo protege a los ricos, como los Sarmiento Angulo. Privilegian la guerra a la paz. ¿El bordón del reo de las 1500 ha, 200 baldíos de la nación, ni siquiera lamenta el asesinato de decenas de civiles que luchan por los derechos de todos los colombianos? ¿Acaso no sería un asesino? ¿si podrá vivir con ese lastre?
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)26 de mayo de 2021 - 12:02 a. m.
Buena nota que estén presentes y constaten que es el esmad el que está introduciendo la violencia instaurada por el matarife que dirige las fuerzas armadas inscritas al ministerio de defensa. Pero seguro ahora que el mundo está viendo lo harán menos lo cierto es que esa inversión gigantesca de armas para reprimir ya no la podrán usar tan fácilmente. Qué desgracia este gobierno para Colombia
Alberto(3788)25 de mayo de 2021 - 10:42 p. m.
Gracias, Bienvenidos.
ALBERTO(84624)25 de mayo de 2021 - 09:46 p. m.
Pueda ser que a estos señores, las autoridades Colombianas no les manden sus INFILTRADOS.
ATT(14143)25 de mayo de 2021 - 09:14 p. m.
Con toda seguridad, van a estar casualmente presentes con cámaras en el momento en que un policía deba defender su vida contra un ataque, y solo mostrarán la parte del video que sirva para perjudicar al país. Eso ya se sabe que es así. Con esto nadie gana, ojalá lo entendieran algún día.
  • Carlos(23964)27 de mayo de 2021 - 05:08 p. m.
    Las vidas perdidas sean policías o manifestantes duele mucho y debe investigarse y condenarse a los asesinos, incluyendo los autores intelectuales. Aunque la gran diferencia es que la policía está investida para proteger la vida y no para asesinar. No hay pena de muerte en Colombia
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar