Publicidad

Muerte de Benedicto XVI: Iglesia católica en Colombia recuerda al papa emérito

Monseñor Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal, señaló que Joseph Ratzinger terminó su peregrinar y regresó a la “casa del Padre”.

31 de diciembre de 2022 - 05:45 p. m.
El papa Benedicto XVI murió este 31 de diciembre a los 95 años.
El papa Benedicto XVI murió este 31 de diciembre a los 95 años.
Foto: EFE - CLAUDIO ONORATI
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Mientras a El Vaticano siguen llegando feligreses para despedir al papa emérito, Benedicto XVI, en una fecha que coincidió con la misa de fin de año que da el papa Francisco, en Colombia son varias voces de la Iglesia Católica que se pronuncian sobre su fallecimiento.

Monseñor Luis José Rueda Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, señaló en un comunicado que el peregrinar de Benedicto XVI terminó: “El humilde trabajador de la viña del Señor ha regresado a la casa del Padre”, manifestó.

Rueda expresó que la Iglesia eleva una plegaria de gratitud por la vida y misión del papa Benedicto XVI, “el papa sabio y humilde”. “Estamos convencidos de que su luz brillará por mucho tiempo, su profundidad teológica, su libertad interior, su búsqueda permanente de la verdad en la persona del Hijo de Dios, su coherencia de vida, son para nosotros un legado evangelizador que nos anima a amar y a servir, guiados siempre por el Espíritu Santo. Resonarán por siempre sus enseñanzas en la primera carta Encíclica que le envió a la humanidad”, agregó.

En nombre de la religiosidad católica, Rueda pidió que su súplica sea escuchada para que se le conceda a Benedicto XVI alcanzar “el premio de servidor bueno y fiel”.

Arzobispo de Medellín también lo recordó

Desde la capital paisa, monseñor Ricardo Tobón también brindó unas palabras para rememorar la obra del papa emérito. En conversación con Blu Radio, el líder de la Iglesia Católica en el Valle de Aburrá contó que Benedicto XVI fue quien lo nombró para tal dignidad. Lo hizo en 2010 y agregó que con él tuvo la posibilidad de encontrarse en varias ocasiones.

“Fue un pontífice de una gran altura, de una seriedad en todas sus posiciones y conceptos, muy preocupado por la realidad del ser humano, muy cercano a todos, especialmente a la gente sencilla”, destacó.

De igual forma se pronunció la Arquidiócesis de Barranquilla, pero a través de su cuenta de Instagram. En su comunicado, pidió estar “unidos en oración” por el alma del papa emérito.

“Hay un profundo dolor tras conocer el anunció que el papa Benedicto XVI falleció hoy a las 9:34 am, en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano. Como lo expresó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni”, dijo la institución.

Monseñor, Pablo Emilio Salas, arzobispo de la capital del Atlántico, recordó que desde hace días oraba por Benedicto XVI, al saberse sus condiciones de salud.

“Tengo con él un profundo agradecimiento, fuera del que brota de la fe, que es quizá, la relación más importante que nos une de la fe, el reconocerle a él como representante del señor aquí en la Tierra y que representa la figura de Pedro entre nosotros”,dijo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar