Publicidad

Niño de 11 años murió al recibir un disparo accidental de un compañero en Jamundí

Un niño de 13 años fue quien llevó el arma de fuego a la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo; la Alcaldía y el ICBF investigan a los padres por presunta negligencia.

13 de noviembre de 2024 - 08:30 p. m.
Imagen de referencia. Las autoridades brindan apoyo psicológico a los compañeros y docentes del niño fallecido por un disparo accidental en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, en Jamundí.
Imagen de referencia. Las autoridades brindan apoyo psicológico a los compañeros y docentes del niño fallecido por un disparo accidental en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, en Jamundí.
Foto: Radio Nacional de Colombia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un niño de 11 años perdió la vida en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, ubicada en el corregimiento de Potrerito, Jamundí, Valle del Cauca. El hecho ocurrió durante las primeras horas de la jornada escolar del miércoles 13 de noviembre, cuando un niño de 13 años disparó accidentalmente un arma de fuego que llevó al colegio.

Lea: Cerraron motel por fiestas clandestinas con menores de edad en Yumbo

El menor de edad herido fue trasladado al Hospital Piloto de Jamundí, pero debido a la gravedad de la herida falleció poco después. Las autoridades confirmaron que el disparo fue accidental y que el arma había sido introducida en el colegio sin conocimiento del personal directivo o de seguridad de la institución.

En respuesta al incidente, la Policía de Infancia y Adolescencia intervino y se hizo cargo del niño de 13 años que llevó el arma al colegio. Bajo el acompañamiento de las autoridades, el menor de edad fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que tomará las medidas pertinentes en su caso. Paralelamente, iniciaron una investigación hacia los padres, quienes podrían enfrentar cargos por presunta negligencia en el cuidado y supervisión de su hijo. La Alcaldía enfatizó sobre la importancia de la supervisión parental y de evitar que los niños tengan acceso a armas de fuego. .

Le puede interesar: Taxista de Cali fue asesinado cuando hacía servicio entre Puerto Tejada y Guachené

Además, la administración municipal hizo un llamado a los padres y cuidadores de la comunidad para que refuercen la vigilancia sobre sus hijos. “Es fundamental promover entornos seguros en el hogar y en los espacios educativos que protejan y fortalezcan el desarrollo integral de nuestra niñez.

Las autoridades locales, junto con psicólogos y trabajadores sociales, están brindando apoyo a los estudiantes y profesores afectados por el suceso, mientras la comunidad de Potrerito exige respuestas claras y medidas contundentes para prevenir que hechos similares ocurran.

Temas recomendados:

 

Melmalo(21794)13 de noviembre de 2024 - 08:58 p. m.
Hay que hacer responsable penalmente de homicidio culposo por negligente al adulto dueño o poseedor del arma de fuego a la que tuvo acceso el menor.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar