Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este fin de semana se hizo viral un video en el que varios jóvenes que vestían la camiseta de Tolima llegan a un peaje aparentemente a cometer un atraco masivo luego de su desplazamiento para ver al cuadro pijao enfrentar a Pasto por la fecha 16 de la Liga BetPlay, en el que los volcánicos se llevaron la victoria por 2-1 y asumieron el liderato parcial del torneo local.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano
Sin embargo, la versión sobre el atraco que se difundió en medios de comunicación es falsa. Según el comandante de la Policía del Valle del Cauca, los jóvenes, que llegaron en masa a uno de los cubículos del peaje El Cerrito, en la vía que comunica a Buga con Palmira, amedrentaron al funcionario para pedirle dinero, y ante la negativa de este pasaron a lo vehículos y demás cabinas pidiendo alguna ayuda económica.
Puede leer: Álvaro Uribe: tercer juez, tercer “round” para definir qué pasa con su proceso
#ATENCIÓN ⚠️Atraco masivo en el peaje de El Cerrito. Cerca de 30 jóvenes que viajaban en un tracocamión se bajan y asaltan el peaje y a algunos vehículos que pasaban. La delincuencia desatada. pic.twitter.com/lam6GpVsyI
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) October 9, 2022
En el video se muestra cómo los jóvenes barristas, que viajan colgados de una tractomula -practica recurrente entre estas hinchadas para llegar a otras ciudades y ver a sus equipos-, se bajan corriendo y se acercan a la cabina más cercana para pedir dinero.
Le recomendamos: Los efectos del cierre de Convida en Cundinamarca
Pese a que no hubo delito alguno, las imágenes reviven el debate sobre el problema que a veces representa el desplazamiento masivo de barras a otras ciudades, pues en ocasiones se registran atracos, enfrentamientos y demás inconvenientes de orden público.