Publicidad

Otorgan detención domiciliaria para el empresario Enrique Vives Caballero

El Juzgado Tercero del Circuito de Santa Marta revocó la medida de aseguramiento en centro carcelario, proferida en septiembre por el Juzgado Primero Penal de Santa Marta.

19 de noviembre de 2021 - 05:10 p. m.
En segunda instancia, se ordenó detención domiciliaria al empresario Enrique Vives.
En segunda instancia, se ordenó detención domiciliaria al empresario Enrique Vives.
Foto: cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El juez tercero del Circuito de Santa Marta decidió, en segunda instancia, que el empresario Enrique Vives Caballero sea trasladado a su domicilio, en el marco del proceso en su contra por atropellar y causar la muerte de seis jóvenes el pasado 13 de septiembre en el sector de Gaira, de la capital de Magdalena.

“Es procedente la detención preventiva del imputado, sin embargo debemos señalar que los fines constitucionales antes identificados, pueden ser igualmente salvaguardados a través de una medida menos lesiva de la libertad del imputado, como lo es la detención preventiva en su lugar de residencia”, dijo el juez Jairo Villalba en la audiencia de apelación de la defensa. “La prohibición contenida en el Código de Infancia y Adolescencia solo aplica en los casos en los que se acredite que el autor tenía conocimiento de la edad del sujeto pasivo, cuestión que claramente no puede ser asumida”, agregó.

El Juzgado Tercero de Santa Marta señaló que la detención preventiva se mantiene, debido a la posibilidad de que con su libertad, Vives continúe conduciendo en estado de embriaguez y poniendo en riesgo a más personas. “No es la primera vez que desatiende las prohibiciones de tránsito, tal y como lo reflejan los comparendos a su nombre”, precisó.

El juez, a su vez, negó la petición de nulidad de la defensa de Vives, la cual señaló que se le vulneraron sus derechos procesales y fundamentales en el momento de la captura, además de restringirle la atención médica. También anunció que se compulsarán copias a la Comisión de Disciplina Judicial para que se investigue la presunta comisión de conductas contrarias al código disciplinario por parte del abogado de Vives, Alex Fernández Harding.

“La conducta en cuestión sirve como indicador para intuir una actitud esquiva en el proceso. No compartimos las razones entregadas por el defensor para justificar las diversas dilaciones que se presentaron desde el momento de la captura, hasta la celebración de las audiencias”, aseguró el juez Villalba.

Finalmente, el juzgado indicó que la detención domiciliaria constituye un punto medio para no incurrir en un acto desproporcionado “en la limitación excesiva de su dignidad humana y su derecho de locomoción ante una detención en centro carcelario”, concluyó.

Temas recomendados:

 

Jorge(66737)20 de noviembre de 2021 - 12:12 a. m.
Nuestra justicia, o la farsa que tenemos, produce asco y vergüenza. Todo lo que comprometa los mezquinos intereses de uno de los "hombres de bien" de la zoociedad en sus estratos altos o del gobierno, es defendido por la fiscalía, y demás IA$. Los ciudadanos comunes y corrientes que somos el 99.92% restante de la población, no tenemos siquiera acceso a ella, a sabiendas del peligro que se corre.
Didier(12213)20 de noviembre de 2021 - 12:06 a. m.
Que argumento tan trivial y estúpido del Juez, suena a billete. Que mal precedente, asesinar conduciendo en estado de alicoramiento es una rumba...
Atenas(06773)19 de noviembre de 2021 - 10:57 p. m.
Cómo sea, nos pasamos x la faja toda normatividad, de la actividad q' sea, y con las más rebuscados términos. El punto es controvertir lo dispuesto y minimizar responsabilidades, las puertas de la impunidad están siempre abiertas. Al fin y al cabo sí a la guerrilla se le montó un tinglado de mentiras con tribunal de engaño, ¿qué importa lo demás?
  • Didier(12213)20 de noviembre de 2021 - 12:20 a. m.
    Si su hampon matarife sigue libre, que más da, cualquier cosa puede suceder, por ejemplo: casa por cárcel a semejante criminal..
Giovanni(38945)19 de noviembre de 2021 - 10:43 p. m.
Un borracho mata a seis personas. El castigo?… váyase a descansar a su casa porque nosotros “le vulneramos sus derechos”… que moral, que ética la de este país. Los extranjeros amigos se ríen de nosotros…
PEDRO(90741)19 de noviembre de 2021 - 10:40 p. m.
Cuenta regresiva: faltan 261 días para que termine este embustero gobierno. Y está en usted evitar que se repita, no dejándose manipular ni convencer por medios y personas que por fanatismo siguen a un caudillo sin escrúpulos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar