Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de un operativo, un uniformado de la Policía del Valle del Cauca fue asesinado luego de recibir un disparo a manos de dos señalados delincuentes que portaban un arma de fuego y fueron solicitados para una requisa, en inmediaciones del municipio de Roldanillo.
Según las autoridades, los dos uniformados se movilizaban en un vehículo oficial, transportando a un capturado por el delito de porte de estupefacientes, desde el corregimiento La Tulia hacia el casco urbano, momento en el que identificaron a dos hombres sospechosos que conducían dos motocicletas.
LEA: ¿Las tierras en Colombia están en disputa?
Mientras adelantaban la respectiva requisa, uno de los sujetos habría sacado un arma de fuego y disparado en contra del intendente Fernando Rodríguez, quien perdió la vida casi de forma inmediata. Otro uniformado que estaba participando del operativo, en reacción, logró dar de baja al atacante, pero alcanzó a quedar herido por el roce de una bala.
Atacar a un Policía que encarna la autoridad de la República debe ser rechazado por las personas de bien. Que el Creador en los cielos alivie la angustia de la aflicción de la familia del señor intendente Fernando Rodríguez. #NosDueleATodos pic.twitter.com/qbVyLFx42g
— Mayor General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) September 10, 2022
El otro sujeto que también era requisado alcanzó a ser detenido, por lo que ahora se investiga cuál habría sido el motivo por el que iban armados y enfrentaron a las autoridades. Cifras del Ministerio de Defensa, indican que en lo que va corrido de este año, por lo menos 610 miembros de la Fuerza Pública han resultado lesionados en medio de ataques armados.
Le puede interesar: Caso Viviana Osorio: se entregó a las autoridades su presunto asesino
“La Policía Nacional lamenta la muerte de nuestro intendente Fernando Rodríguez, quien después de 19 años y 5 meses de servicio ofrendó su vida en cumplimiento del deber. La institución dispuso un equipo interdisciplinario para acompañar a la familia, a la cual extiende su más profundo sentimiento de solidaridad y condolencia”, dijo el coronel Wilson Román Silva Ramírez, subcomandante del departamento de Policía del Valle.