Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En San Gil, Santander, la Banda Sinfónica del colegio San José de Guanentá sufrió el robo de varios de sus instrumentos musicales. El hecho ocurrió en la sede Carlos Martínez Silva, donde los delincuentes ingresaron al salón de música y se llevaron piezas de una tuba, un saxofón y un clarinete, entre otros instrumentos, dejando a la agrupación incompleta poco antes de su participación en el Concurso Nacional de Bandas en Paipa, Boyacá.
Fernando Martínez, director de la banda, mostró a Blu Radio su frustración al descubrir la ausencia de los instrumentos durante uno de los ensayos. “Nos encontramos con que faltaban instrumentos vitales para las presentaciones, como una tuba que teníamos en préstamo. A otros les quitaron partes, lo que nos deja en una situación muy complicada”.
El docente resaltó que en algunos casos solo quitaron partes y no se llevaron todo el instrumento. “Le quitaron las bombas, el cuello a un saxofón, que es la parte que une la boquilla con el resto del cuerpo. Se la quitaron y no sé para qué, es lo más extraño”, añadió a Oriente Noticias.
Le puede interesar: Ataque con explosivos afectó por más de 200 viviendas en Timbiquí, Cauca
Este es el segundo robo que se registra en la institución, lo que ha generado alarma entre el personal docente y directivo, quienes han reportado varios incidentes en las diferentes sedes del colegio. Ante esta situación, los estudiantes decidieron recaudar fondos para reemplazar los instrumentos robados y poder participar en el concurso, que está programado para inicios de octubre.
El rector ha estado muy atento a colocar las denuncias, pero las investigaciones no concluyen en nada”, indicó Martínez, quien añadió que deberán “buscar la manera de recuperar los instrumentos y las partes que se robaron para los ensayos y las presentaciones que tenemos previstas”.