Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este 18 de octubre la Policía de Tránsito entregó el balance que dejó la movilidad durante la semana de receso, en la que se registraron 315 accidentes que dejaron 137 muertos y 349 heridos.
El más grave se dio en Nariño, en donde un bus se volcó, lo que provocó la muerte de 20 personas. El hecho se dio en la vía Panamericana. Asimismo, se conoció que el vehículo se desplazaba de Tumaco a Cali, de acuerdo con el conductor, el bus se quedó sin frenos.
Leer: Colombia subastará tres Ferraris de un narco para dar tierra a campesinos
Por otra parte, Tránsito informó que en todo el país de se movilizaron casi 9,5 millones de vehículos, siendo Cundinamarca el departamento en el que hubo un incremento de circulación del 7%, en donde se trasladaron 2,9 automóviles.
Asimismo, la cifra de personas fallecidas en siniestros se redujo en un 62%, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Por lo tanto, la mortalidad descendió en un 36% y hubo un 55% menos de lesionados.
En cuanto a infracciones, hubo 8.000 conductores sancionados por violar normas de tránsito. Y se encontró que 1.449 personas conducían sin licencia, 940 circulaban en vehículos sin revisión técnico-mecánica y 591 no llevaban SOAT.
Otros 117 conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez, una cifra que sale de las 14.014 pruebas de alcoholimetría realizadas.