Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cinco hombres armados intentaron robar el supermercado D1 en Palomino, La Guajira, el lunes 30 de diciembre, luego de que el establecimiento se negara a pagar una presunta extorsión. Tras el reporte del intento de asalto, la Policía llegó al lugar e inició un enfrentamiento con los delincuentes, quienes fueron capturados poco después del intercambio de disparos.
#TERROR. Pánico e incertidumbre vive la población del Palomino, municipio de Dibulla, departamento dr La Guajira en la mañana de este lunes 30DIC tras un enfrentamiento entre la Policía y un grupo armado ilegal que intentó saquear una tienda D1. Los delincuentes fueron detenidos. pic.twitter.com/0dUVKrs0Lr
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) December 30, 2024
El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, confirmó que uno de los delincuentes resultó herido durante el tiroteo. Los cinco hombres fueron detenidos, trasladados a un centro judicial en Riohacha y quedaron a disposición de un juez de control de garantías.
“Hubo un enfrentamiento con personas que se movilizaban en motocicletas y una de estas le manifiesta a la Policía que estaba herido (...) El robo se frustró por el accionar de la Policía Nacional. hay cinco personas capturadas y es materia de investigación a qué parte del grupo armado pertenece”, indicó el gobernador a Noticias Caracol.
Las autoridades investigan los antecedentes de los capturados y su posible vínculo con grupos criminales de la región. También, revisarán las cámaras de seguridad del supermercado y la información de testigos para esclarecer la ruta seguida por los delincuentes antes de llegar al establecimiento y determinar si los asaltantes actuaron solos o con apoyo de otros grupos.
Lea: Feminicidio en vía de Puerto Colombia: fue capturado el presunto responsable
Además, durante el asalto, bloquearon temporalmente la Troncal del Caribe, lo que dificultó el acceso de las autoridades al lugar. Este hecho también está en investigación para determinar si existió alguna colaboración con los delincuentes para bloquear el paso vehicular.
Los habitantes del corregimiento solicitaron un refuerzo en la presencia de las autoridades para garantizar la seguridad de la población local y de los turistas, especialmente durante la temporada alta.