Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Habitantes de la vereda fueron alertados de la presencia de tres cuerpos encontrados en un paraje. Las víctimas fueron halladas con impactos de arma de fuego en el rostro y extremidades superiores. Wilfredo Gelvez, alcalde de El Carmen, indicó que “la información que está circulando es que, en la madrugada, se presentó una riña y se escucharon unos disparos y pobladores de la zona, dieron aviso sobre estos tres cadáveres”
También puede leer: https://www.elespectador.com/colombia/guardia-indigena-en-el-choco-libera-a-10-miembros-de-la-fuerza-publica-que-mantenia-retenidos/
Las autoridades trasladaron una comisión de la Fiscalía al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos. Sin embargo, por la presencia de grupos armados en la zona, explicó el alcalde, no se ha podido llevar a cabo el proceso. Hasta el momento, no hay identificación de las víctimas o de los responsables de la masacre.
El municipio de El Carmen es parte de la región del Catatumbo, en Norte de Santander. El Catatumbo ha sido una de las zonas más golpeadas por el conflicto armado y sus efectos. Históricamente, se ha registrado la presencia de actores armados como las Farc, el Eln, el Epl y paramilitares, y, más recientemente, se ha reportado un incremento en los cultivos de coca en la región. La Policía de este municipio indica que en la zona hay presencia del Eln y disidencias del frente 33 de las Farc.
También puede leer: https://www.elespectador.com/colombia/mas-regiones/crisis-humanitaria-en-argelia-cauca-6501-personas-han-sido-desplazadas-este-ano/
La última masacre que se registró en Norte de Santander sucedió el pasado 21 de agosto en zona rural de Cúcuta. Hombres vestidos de negro y fuertemente armados dispararon indiscriminadamente en un local, dejando tres hombres muertos y un menor de edad herido. A principios de agosto de este año, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para varios municipios de Norte de Santander, por la presencia de grupos armados.