Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de un audio de dos minutos, Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich, envió un mensaje a los excombatientes de las Farc “y a toda la gente que ha creído en mí y ha luchado por mí libertad”. Desde la cárcel La Picota de Bogotá, el exjefe guerrillero, quien fue detenido el 9 de abril de 2018, aseguró que todo fue un montaje de la Fiscalía y la DEA.
“La decisión de la JEP ha sido la estocada final para que se derrumbe ese sucio montaje que hizo el departamento de Estado de Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación contra mí”, afirmó. Igualmente reiteró al gobierno ante la decisión de la jurisdicción de paz de pedir su libertad: “Espero que el Gobierno, la Fiscalía y otras instancias respeten el fallo de la JEP y no se vayan a dar acciones de hecho que tiren por la borda este momento”.
Igualmente, envió un mensaje de esperanza a todos los excombatientes que dejaron las armas y firmaron el acuerdo de paz: “Esto coloca una luz de esperanza, da una posibilidad de seguirle abriendo camino a la implementación del Acuerdo de La Habana”, sentenció.