El Sistema de Justicia Transicional en cifras

Tras la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y las extintas Farc, la Jurisdicción Especial para la Paz, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda adelantan sus labores para responderle a las víctimas del conflicto armado. Aquí una infografía sobre el avance hasta la fecha de cada una de estas instituciones.

31 de diciembre de 2020 - 04:48 p. m.
La Jurisdicción Especial para la Paz, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas conforman el Sistema de Justicia Transicional.
La Jurisdicción Especial para la Paz, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas conforman el Sistema de Justicia Transicional.
Foto: El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Son tres las instituciones que conforman el Sistema de Justicia Transicional: la Jurisdicción Especial para la Paz, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda. Cada una de ellas adelantan sus labores para responderle a las víctimas del conflicto armado. Por ejemplo, hasta la fecha la JEP tiene abierto siete grandes casos, la Comisión ha escuchado los testimonios de casi 22.000 personas y la Unidad ha desarrollado 14 planes regionales para la búsqueda de personas dadas por desaparecidas. A continuación una infografía que resume los principales logros de estas instituciones que nacieron tras el Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y la extinta guerrilla de las Farc.

Le recomendamos leer:

*La historia del exjefe guerrillero Rubín Morro y su hija: un reencuentro que tardó 20 años.

*Un diálogo franco entre Fuerza Pública y la Comisión de la Verdad.

*Escuelas de Palabra: una apuesta educativa para no repetir la guerra.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar