Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de la situación actual que atraviesa el mundo, como consecuencia del COVID-19, la entidad sin ánimo de lucro, de carácter humanitario e inclusivo “Work and Travel” trae una propuesta interesante para los jóvenes colombianos entre los 18 y 28 años, de estratos 1, 2, y 3 que deseen viajar, estudiar y trabajar en Europa o Estados Unidos.
Se trata de dos tipos de convocatorias: La primera, está dirigida a jóvenes que tengan título profesional como enfermeros y deseen ejercer su profesión en Alemania. Para poder aplicar a esta opción debe tener en cuenta las siguientes condiciones:
- Es indispensable tener dominio del idioma alemán para poder acceder a un importante subsidio durante su estadía. Para esto, “Work and Travel” les ayudará a adquirir los conocimientos básicos ya que esto determinará si el profesional puede aplicar al cargo de auxiliar o de enfermero.
- Debe contar con una experiencia mínima de 1 año.
- La fecha límite para aplicar a esta convocatoria es hasta el 20 de julio de 2020.
Quienes sean seleccionados contarán con estabilidad laboral, contrato a término indefinido, la financiación del viaje y una remuneración de 1.600 euros mensuales (auxiliares) y entre 2000 y 2500 euros mensuales (enfermeros). Esta oportunidad se da gracias a la buena reputación que han tenido los colombianos basada en su empatía y profesionalismo en sus labores por lo cual se estima que serán necesarias hasta 200.000 personas para ocupar las vacantes.
La segunda convocatoria es para mujeres entre los 18 y 26 años que quieran trabajar como “Au Pair” una labor dedicada al cuidado y atención de niños, es indispensable que quienes se encuentren interesadas tengan empatía hacia ellos. Además de querer experimentar un intercambio cultural, generar ingresos y la oportunidad de estudiar en el exterior.
El programa estará entregando 400 becas para trabajar en Estados Unidos y 300 subsidios para trabajar en Alemania, Bélgica, Austria o Francia durante un año. Las jóvenes elegidas recibirán 80% del cubrimiento total del costo del programa.