Publicidad

Contenido patrocinado por Mercedes-Benz.

AMG, sinónimo de lujo y adrenalina

La submarca deportiva de Mercedes-Benz no escatima en diseño, prestaciones y tecnología. Una mirada al segmento que los alemanes inspiraron en la pista y al compacto que hoy hace historia.

30 de octubre de 2021 - 02:00 p. m.
Mercedes-AMG A45s es el compacto más potente del mundo.
Mercedes-AMG A45s es el compacto más potente del mundo.
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

No menos de cinco décadas de desarrollos consolidan a AMG como un referente en carros deportivos. La submarca de Mercedes-Benz hoy ocupa por lo menos 22 modelos del portafolio alemán en todo el mundo, sirviendo como una alternativa de alto desempeño para los modelos base —si cabe el adjetivo en un producto de este segmento— que ofrecen al público.

Se trata de vehículos que se impulsan, arrastran y, en definitiva, se movilizan gracias a propulsores casi artesanales… componentes que son el resultado del trabajo de expertos, quienes, como si se tratase de un luthier, afinan y construyen con sus propias manos motores que registran cifras de deportivos y a los que, como a toda obra maestra, les plasman su firma de autoría.

No por nada el compacto más potente del mundo lleva las siglas AMG junto a esa estrella que acompaña a Mercedes-Benz desde la segunda década del siglo XX. El Mercedes-AMG A45s es testigo y exponente de la submarca germana, con un motor de dos litros que ofrece 416 caballos de poder a las 5.800 vueltas y un torque de 500 Nm a las 3.000.

Las cifras, siempre relacionadas con el laboratorio, con facilidad se traducen en movimientos dinámicos, ágiles, que aprovechan las disposiciones de la carrocería (4.419 mm de largo, 1.796 de ancho y 1.440 de alto) para ser tan fiel como sea posible a las instrucciones que el conductor plasme en el volante y alcanzar, de cero, los 100 km/h en 3,9 segundos.

Inspirado en la pista

Tal como ocurre con cualquier vehículo de competencia o aquellos ideados para sobresalir en el circuito, Mercedes-AMG A45s promete un acertado juego entre el mencionado propulsor de fabricación germana y la transmisión AMG Speedshift 8G-DCT de ocho velocidades y una interacción del doble embrague que brinda mayor autoridad al pedal derecho.

Aquel juego mecánico se complementa con la tracción integral permanente 4MATIC, cuyo propósito no es más que distribuir movimiento de las llantas de forma adecuada, según la dirección y el terreno sobre el que transite el vehículo, para así entregar una experiencia de manejo precisa, segura y sin giros ni movimientos imprevistos en curvas.

Tan enfocados están los modelos AMG en el desempeño, que, como menciona Manuel Perilla, gerente de producto de Mercedes-Benz Colombia, las opciones que la marca fabrica bajo estas tres siglas disponen de líneas y molduras en una carrocería específicamente diseñada para mejorar sus desempeños aerodinámicos y así alcanzar las cifras que logran con facilidad.

“El carro cumple la filosofía de ‘un hombre, un motor’ y su tracción, aunque es delantera, trabaja con la tracción 4MATIC, 4X4, específicamente delegada a la deportividad y la seguridad y, en curvas u otros momentos, envía tracción a las ruedas traseras o cual sea que necesite este apoyo”, agrega el vocero de la marca.

Lujo y tecnología

Fiel a la marca que lo materializa, al que hoy señalamos como el compacto de mejores prestaciones en el mundo le sobran materiales y acabados pertinentes en su segmento. Hay sensaciones de suavidad en el habitáculo y asientos ergonómicos —que siempre mantienen en su lugar a los pasajeros— con detalles en cuero y cuero alcántara.

Se suman las nítidas y funcionales pantallas de 10,25” que, mientras una suple al tacómetro, la otra funge de sistema de multimedia MBUX. La asistencia “Hey, Mercedes” está presente desde los modelos de menor costo de AMG (que se ubican entre los $196’900.000), con funciones como abrir el techo panorámico, señalar una ruta o configurar el clima.

La submarca AMG es aquella estrella que brilla sobre los productos de Mercedes-Benz en el mundo. En Colombia, están disponibles en las vitrinas de la marca a escala nacional, claro, siempre con opciones de personalización para que, como en cada una de las cosas que de verdad valen la pena, no haya dos iguales.

Temas recomendados:

 

A(68560)31 de octubre de 2021 - 12:53 a. m.
Perfecto para la "autopista" para un promedio de 5 km/hora
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar