Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No hay mejor forma de construir el futuro del planeta que con acciones en el presente que marquen la diferencia en términos de sostenibilidad. Esa es una de las principales premisas de Samsung, que presentó el pasado miércoles a 52 países la visión de su línea Bespoke. En una transmisión desde su casa matriz en Corea, la compañía marcó el camino que está siguiendo para transformar la vida de los usuarios a través de los electrodomésticos que cumplan con sus tres pilares: sostenibilidad, conectividad y diseño.
La multinacional presentó “Bespoke Life 2023″. Un concepto que nació de la creencia de que los electrodomésticos son clave en la creación de un mañana más sostenible, una visión que hoy se ve materializada en sus neveras, lavavajillas, microondas, aspiradoras y más.
“Bespoke Life encarna el compromiso de Samsung de hacer que nuestros hogares y nuestro futuro sean más sostenibles al reinventar los electrodomésticos en los que confiamos todos los días. Al presentar formas nuevas y creativas para que los usuarios personalicen su vida, nuestros productos y soluciones más recientes permiten a cualquier persona disfrutar de un estilo de vida más sostenible, conectado y llena de diseño”, destacó Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, director ejecutivo y director de la División DX (Device eXperience) de Samsung Electronics.
La conectividad juega un papel muy importante dentro de la visión de Samsung, ya que toda su línea de electrodomésticos inteligentes parte de un uso adecuado de la Inteligencia Artificial (IA). Además, cuenta con mejoras de SmartThings, la funcionalidad de la compañía que permite que, de ahora en adelante, los productos Bespoke ofrezcan una experiencia de conectividad sin interrupciones, en la que los dispositivos aprenden los patrones de uso de los usuarios y así proporcionan una automatización personalizada, basada en la configuración de cada hogar inteligente y estilo de vida.
Para fomentar una vida más sostenible durante la fase de uso del producto, Samsung continúa ampliando los servicios que facilitan el ahorro de energía. Es por eso que, este año, cinco nuevos electrodomésticos Bespoke, incluyendo refrigeradores, lavadoras y secadoras, lavavajillas y aires acondicionados, contarán con una versión mejorada del Modo AI Energy de SmartThings. En Colombia ya se puede disfrutar desde la app de SmartThings, y que permitirá darle a los usuarios información sobre sus consumos y consejos de cómo optimizar el uso de los dispositivos para así ahorrar energía.
En materia de lanzamientos, Samsung está ampliando su línea de refrigeradores Bespoke con la presentación de Bespoke 4-Door Flex™ con Family Hub™+, así como nuevos modelos de dos puertas verticales (side by side) y de congelador inferior. Bespoke 4-Door Flex™ con Family Hub™+ cuenta con una pantalla táctil de 32″ sin marco que es casi el doble del tamaño del modelo anterior e incluye funciones multitarea aún más convenientes y entretenidas. Esta última aún no está disponible en Colombia.
Los nuevos modelos Side By Side y tipo europeo combinan algunas de las tecnologías de almacenamiento de alimentos más avanzadas de Samsung, además de paneles frontales elegantes y minimalistas disponibles en una variedad de colores y acabados. La idea de estos paneles es que se puedan cambiar en cualquier momento ajustándose a la personalidad de cada usuario, la decoración de las cocinas e incluso que respondan a la etapa de la vida de las personas.
“Estos paneles intercambiables responden a esos pilares de diseño y sostenibilidad, que se unen a los 20 años de garantía en el compresor de las neveras. El hecho de que las neveras Bespoke tengan paneles intercambiables, y además algunas sean modulares amplía la vida útil del producto; en cuanto a conectividad, con SmartThings Energy podemos controlar el consumo de energía y esto ya se puede ver en los productos que tenemos en Colombia”, asegura Camila Segura, gerente de Marketing y Comunicaciones de Línea Blanca en Samsung Colombia.
Crear productos que se adapten a cada personalidad y necesidad de los consumidores hace parte de lo que viene haciendo Samsung y que con este Bespoke Life 2023 reafirma el compromiso por cuidar el planeta, con dispositivos que ahorren energía, cuiden el medioambiente y entreguen una experiencia única que se adapte al estilo de vida de cada persona.