Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Es más feliz una persona que tiene una mascota? La respuesta es sí. Estos animales reducen el sentimiento de soledad, favorecen el contacto social, si hay niños en casa les despiertan los sentidos, aumentan su autoestima, mejoran su conducta nutricional, su desarrollo cerebral y algo más: los ayudan a entender mejor los ciclos de la vida, la enfermedad y hasta la muerte. Y lo mejor de todo, los hacen reír.
Por esta razón es que adoptar un perro es una gran responsabilidad. Desde el primer momento, usted se convierte en el principal responsable y cuidador del animal, por ende, tiene la obligación de brindarle todos los cuidados básicos para garantizar su bienestar, una buena relación y un desarrollo adecuado para que, a futuro, no lastime o dañe a las personas, animales o al ambiente en general.
Leer: ¿Qué tan bueno es en el cuidado de su perro?
La tenencia responsable es un compromiso de todos para garantizar el bienestar de los animales de compañía. Cuando usted decide adoptar a un perro, debe proporcionarle alimento, hogar y buen trato; brindarle los servicios médicos veterinarios y no someterlo a sufrimientos; además de respetar las normas de salud y seguridad pública.
5 consejos para una buena tenencia responsable con su perro.
1. Adoptar.
Al adoptar, ayudará a miles de perros que están abandonados en refugios temporales y a la espera de un hogar.
2. Esterilización.
Las nuevas crías o camadas indeseadas dificultan la tenencia responsable y favorecen al abandono animal. Si no esteriliza, es su responsabilidad como tenedor encontrar una adopción responsable y hacer seguimiento del buen cuidado de las crías.
Leer: ¿Cómo fomentar la tenencia responsable?
3. Alimentación.
Dele una alimentación completa y balanceada según sus necesidades. Su animal debe tener sus propios tazones y una fuente de agua fresca siempre al alcance.
4. Integración y cariño.
Ahora su perro es un miembro más de la familia. Ellos son seres vivos que merecen respeto y cariño durante toda su vida. Procure tenerle un lugar para descansar, que lo proteja del frío, lluvia y sol. Mantenga siempre limpia su zona de descanso.
Su perro necesita salir para tener una correcta socialización y una mejoría en su bienestar físico y mental. Recuerde que esto hace parte de una tenencia responsable. Pasee a su perro con un collar por seguridad
5. Salud.
Lleve a su perro al veterinario para comprobar que todo está bien. Además, si su animal de compañía hace las necesidades en un espacio público, recójalas con una bolsa y bótelas en una basura.
Y lo más importante: recuerde que este es una decisión para toda la vida. El abandono animal nunca debería ser una opción. Por eso, solo mantenga el número de animales que pueda cuidar responsablemente.
Visite ringo.com.co/tenencia-responsable y conozca los beneficios de la tenencia responsable.
¡Únase al #EfectoRingo!
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com