Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de registrar un crecimiento continuo del 25 % en el último trimestre del 2023 en Colombia, y con planes de posicionamiento y liderazgo para el 2024, Kushki, la empresa que conecta a Latinoamérica con los pagos, designa a Adriana Henríquez Machado como la nueva Country Manager para el país, fortaleciendo la operación y apostando al crecimiento de la compañía en el mercado local.
Henríquez, quien es especialista en Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Negocios Europea, y profesional en Negocios Internacionales con Énfasis en Gerencia y Mercadeo, tiene una amplia trayectoria profesional construida en reconocidas empresas de América Latina, y suma cerca de 10 años de experiencia en cargos directivos relacionados con liderazgo, gestión estratégica, ventas, relacionamiento y desarrollo comercial, en compañías como PayU, Efecty y Avianca.
Esta mujer, entre cuyas habilidades profesionales se destaca el conocimiento en el crecimiento de marcas y desarrollo de negocios, relaciones corporativas, negociación y creación de alianzas estratégicas, entre otras, tendrá el objetivo de fortalecer a Kushki Colombia y expandir su base de clientes en el sector empresarial y corporativo, apuntando principalmente a industrias como gambling, educación, seguros, financieras, crypto y retail, entre otros.
“Desde esta nueva posición, mi principal objetivo es contribuir con el crecimiento de Kushki en el país, esperamos duplicar nuestro desarrollo presentado al cierre de este año. Seguiremos asegurando el cumplimiento de los objetivos y la puesta en marcha de las estrategias establecidas, buscando siempre brindar un diferencial en el mercado y la mejor atención a nuestros clientes”, manifestó la hoy Country Manager de Kushki en Colombia.
Con esta nueva incorporación, Kushki Colombia busca seguir consolidándose en el mercado con una nueva movida estratégica que, en cabeza de Adriana Henríquez, impulsará la expansión del negocio en el país y el desarrollo de ecosistemas con nuevos reconocimientos. Además, será la responsable de la gestión de equipos y recursos que impactan directamente en la operación local, que hoy en día superan los 200 colaboradores, 20 bancos aliados y más de 90.000 puntos de pago en efectivo.
Este balance positivo que recibe la nueva Country Manager es gracias al enfoque de interoperabilidad que para Kushki resulta ser la piedra angular de un entorno de pagos que se considere justo, saludable y competitivo. Y con esta visión y la misión de unir a Latinoamérica con los pagos, esta paytech logró registrar un crecimiento continuo del 25 % en el último trimestre del 2023 en Colombia, logrando procesar anualmente más de 16 millones de transacciones en el país, y un aumento regional de más del 200 %.
Sin duda, datos llamativos que ponen una gran misión a la nueva CM de Kushki en Colombia, que debe cumplir el reto de fortalecer la operación y aumentar el crecimiento de la compañía en el mercado local.
“Colombia es uno de los principales mercados para Kushki. El país se está destacando cada vez más por su adaptabilidad al cambio y su aceptación de los pagos digitales, mostrando un alto crecimiento en materia de servicios digitales. Por eso, este año, estamos apostando por el desarrollo del negocio local”, destacó Henríquez.
Este nuevo reto de Adriana Henríquez Machado cobra mayor relevancia cuando se entiende que, de acuerdo con un estudio realizado por Kushki y Américas Market Intelligence, más de dos tercios de la población realiza compras en línea, y los bancos y billeteras digitales han incrementado su alcance drásticamente del 30 % en 2017 a más del 80 % en 2022.
De ahí la importancia de aumentar el progreso del negocio local ofreciendo más y mejores soluciones con mecanismos ágiles y de fácil acceso, que no solo permitan una inclusión financiera de las personas, sino que también propendan por ayudar a las empresas a reducir los costos y la complejidad de las transacciones digitales, al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce los fraudes.
Es así como Kushki Colombia, con Adriana Henríquez, seguirá fortaleciendo su moderna infraestructura que facilita las transacciones de pagos digitales de cualquier categoría y desde cualquier lugar del país, aprovechando los equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a cada cliente.