Publicidad

Contenido patrocinado por Famisanar

¿Por qué es importante que las mujeres gestantes se vacunen contra COVID-19?

Una de las preocupaciones del Gobierno nacional y la EPS Famisanar es que las mujeres embarazas siguen sin vacunarse contra el virus, razón por la cual la EPS invita a todas sus afiliadas gestantes a recibir el biológico de Pfizer.

25 de noviembre de 2021 - 11:00 a. m.
Famisanar.
Famisanar.
Foto: Famisanar
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La EPS Famisanar ha comenzado con su campaña ‘Inspiremos las ganas de vacunarnos’ en donde invita a todas sus afiliadas gestantes, que se encuentran desde la semana 12 de embarazo y hasta 40 días posparto, a que se acerquen a los puntos de vacunación para recibir el biológico de Pfizer contra COVID-19.

En los 85 municipios y ciudades en donde Famisanar cuenta con puestos de vacunación podrán asistir las mujeres en estado de embarazo para que, sin cita previa, puedan acceder a primeras o segundas dosis.

La importancia de que este grupo poblacional comience su esquema de vacunación radica en que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mujeres gestantes tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente al contagiarse con el Coronavirus.

De igual forma, contraer el virus durante el embarazo se asocia con resultados adversos, que pueden afectar tanto a la madre como al bebé. Entre las consecuencias está que el parto pueda ser prematuro y, la enfermedad aumentaría la probabilidad de que los recién nacidos requieran cuidados intensivos neonatales.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta el 10 de agosto, cerca de 51.914 gestantes acudieron a los puntos de vacunación y, 1.164 ya completaron el esquema. Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de la cartera de Salud destacó que al finalizar el año se espera que más de 250.000 mujeres hayan recibido al menos una dosis contra el virus.

Para contribuir a que esta meta se cumpla, la EPS Famisanar ha apartado dosis Pfizer para que las mujeres, después de la semana 12 y hasta 40 días posparto, puedan comenzar o completar el esquema de vacunación contra COVID-19.

A su vez, recordó que, si bien contraer la enfermedad en periodo de gestación puede acarrear problemas, aplicarse la vacuna durante el mismo periodo no genera complicaciones ni a la madre ni al feto. La única recomendación que hace la OMS, además de vacunarse, es que, si una mujer desea quedar en embarazo lo haga dos semanas después de aplicarse la vacuna, solamente para dar espacio en caso de presentar los síntomas leves.

Recuerde que Famisanar cuenta con todos los biológicos contra el Coronavirus. A la población gestante y posparto de 40 días se le aplicará Pfizer; para niños de 12 a 17 años Moderna, y para mayores de 18 años hay disponibilidad de Sinovac, Astrazeneca, y Janssen.

Si usted es afiliada de Famisanar y tiene alguna duda sobre el proceso de aplicación de la vacuna, puede llamar a la línea nacional (601) 4431838 o comunicarse al correo vacunacioncovid19@famisanar.com.co

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar