Publicidad

Contenido patrocinado por Kimberly Clark – Scott

Relatos de Dignidad: la nueva miniserie de Kimberly-Clark y Warner Bros.Discovery

En sus seis capítulos, la producción busca visibilizar la problemática del saneamiento básico en Latinoamérica.

24 de diciembre de 2024 - 03:23 p. m.
La producción recorre diferentes comunidades vulnerables en Colombia, Perú y Honduras.
La producción recorre diferentes comunidades vulnerables en Colombia, Perú y Honduras.
Foto: CLOPS
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A través del programa Baños Cambian Vidas, Kimberly-Clark y su marca Scott, en alianza con Warner Bros.Discovery, confirman su compromiso social. Esta iniciativa nació hace nueve años y ha beneficiado a más de seis millones de personas en América Latina, facilitándoles el acceso a baños dignos, agua potable y educación en higiene.

En 2024, alianza se fortaleció con el lanzamiento de la miniserie documental Relatos de Dignidad, una producción de seis capítulos que recorre diferentes comunidades vulnerables en Colombia, Perú y Honduras. A través de imágenes y testimonios reales, retratan el impacto de la falta de saneamiento básico y la transformación que el programa genera en la vida de las personas.

En Colombia, el programa ha beneficiado a más de 180 mil personas en los últimos cinco años, gracias al trabajo conjunto con la ONG Plan International. Esta colaboración ha impulsado la construcción de sistemas sostenibles de agua y saneamiento, además de promover la educación en higiene.

“Creemos que tener acceso a un baño digno es un derecho, no un privilegio. Estamos comprometidos con ayudar a las comunidades a mejorar sus condiciones de saneamiento e higiene, algo que sin duda impacta en su salud y calidad de vida”, dijo Natalia Tobón, gerente de la marca Scott para Latinoamérica.

Una problemática en transformación

En América Latina, una de cada tres personas vive sin acceso a servicios de saneamiento adecuado. Esta situación afecta principalmente a las zonas rurales y está directamente vinculada con enfermedades como el cólera, la hepatitis A y la fiebre tifoidea, además de limitar las oportunidades de desarrollo, especialmente para mujeres y niños.

Frente a este panorama, Baños Cambian Vidas busca generar conciencia y movilizar soluciones concretas. En Colombia, según datos de MinVivienda (2023), 3.2 millones de personas no tienen acceso a agua potable, una cifra alarmante que resalta la necesidad de iniciativas como esta.

Como respuesta a esto, el programa busca transformar la infraestructura sanitaria y también fomentar el desarrollo sostenible en las comunidades. “Vivimos en un mundo donde la falta de acceso a saneamiento seguro sigue siendo un problema grave. Junto con nuestros socios, estamos comprometidos con la construcción de un futuro más sostenible y saludable”, agregó Natalia Tobón.

Hacia un impacto sostenible para 2030

La meta de Kimberly-Clark es impactar a 10 millones de personas con acceso a baños seguros, agua potable y educación en higiene en América Latina para 2030. Para alcanzar este objetivo, la compañía ha invertido más de 6.7 millones de dólares, desarrollando soluciones sostenibles que priorizan la dignidad y el bienestar de las familias en Colombia, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Con la alianza entre la marca Scott de Kimberly-Clark, Warner Bros.Discovery y Plan International, Baños Cambian Vidas sigue marcando la diferencia, inspirando a más personas a sumarse a este esfuerzo colectivo para construir un futuro donde el acceso a servicios sanitarios sea un derecho garantizado para todos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar